Otra Navidad más


Otra Navidad Más

Un año más vuelven los vientos de Navidad, la ciudad se viste de fiesta y los teléfonos no paran de sonar.
Mientras este viejo soñador, se deleita con el fabricado ambiente navideño mis recuerdos se dirigen a otras escenas invariables en la ciudad.
Los niños sueñan y ríen hablando con el mimo que aprovechando estos días intenta solucionar su maltrecha economía, al tiempo que sus padres invariablemente como cada año les llevan al monumental escaparate de nuestros Grandes almacenes modelo, donde se refleja la fantasía de la Navidad.
Con estos pensamientos acompañados de músicas, luces y ´bellas emociones, la voraz sociedad en la que vivimos disfraza las trolas y avatares de muchos, acompañados de la ruina y miseria de otros.
Entonces miro al cielo saturado de luces de colores y pregunto a las estrellas.
¿Por qué nos pasa esto?.
Y esperando una áspera respuesta sigo caminando cabizbajo.
Me adentro por las calles de los marginados, cuando a solo unos minutos de la Navidad ya oigo las sirenas, encuentro a las busconas ávidas de clientes y al camello portador de la muerte.
Vuelvo a mirar al cielo e interrogo de nuevo al firmamento.
Tampoco hay respuesta.
Sigo caminando y decido que hoy no deseo vivir la Navidad.
Solo deseo la respuesta de las estrellas.

Siempre efe.

4 pensamientos en “Otra Navidad más

  1. Allí dónde los niños miran al cielo blanco y nevado, allí dónde la ilusión roba los sueños de los que agradecerán cada pequeño deseo cumplido en el amanecer, allí dónde alguien nos quiere y nos hace partícipes de la entrega de sus sentimientos, de sus emociones…. Allí brilla la Navidad.Mil y una estrellas de colores para ti mi queridio amigo :))

    Me gusta

  2. Y aún alimentandonos el alma con la fiera del anhelo, creo que no es aún tiempo de respuestas…querido amigo, quizá el cosmos aún sugiera que sigamos haciendonos preguntas.Por ese añejo Madrid, en sus angostas calles por las que te paseas y donde me he criado, miro al cielo también como tú, y pido , cómo tú alguna señal….entonces allí, la luna, mis estrellas de mi cielo, vosotros, nuestro mundo y nuestras ilusiones siento que allí está la Navidad. Como dice nuestra niña, en los corazones puros de un niño. Y pienso que esos niños , bien puedieran tener 50 o 60 años. Qué más dá. Busca en la pureza de los corazones, siempre habrá allí la estrella de la esperanza, la magia de la navidad.Un besazo compañero,

    Me gusta

  3. Amigo:Quiero regalarte un arbolito que cubre todo el cielo.Adornado con Ángeles de todos los colores y razasque traen en sus manitas bellos corazoncitos llenos de amor para todos los seres que habitan la tierra.Un arbolito que canta con la música del latir de nuestros corazones.Iluminado con luz de las estrellas para abrir y encender los caminos oscuros del alma.Un arbolito que no se apaga ni desaparece para que siempre puedas encontrar eso que necesitas.Un arbolito lleno de paz felicidad y amor.Quiero regalarte este arbolito a ti y a toda la humanidad porque es el arbolito que Jesús creó en mis sueños para recorrer el mundo y siempre reine la paz y el amor.Tarí

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s