Trasplante


Imagen de Donal Black. JR

Trasplante

Hoy leía.

Que se va hacer en España, concretamente en Valencia, en el Hospital de la Fe un trasplante de cara. Será el primero en nuestro país y hay ya dos posibles candidatos.
Se me antoja pensar que es hermoso como la tecnología y el inmenso corazón de los cirujanos logran paliar las penas de muchas personas que ya podrán tener la esperanza de sonreír.
Nuestros descendientes verán sus expectativas de vida aumentadas gracias a que estos gigantes de nuestro tiempo dedican su vida a nosotros.
Pero también me viene a la mente que no haría falta reconstruir la vida de muchos si no fuera por la negritud de las conciencias de bastantes. Que no sería necesario trasplantar un pene a ningún joven africano, si en una de esas numerosas guerras que viven en su país, antes no se lo hubiesen amputado.
Tampoco si en esa peligrosa carretera no hubiese ningún irresponsable o loco del asfalto, o si decidiésemos emplear grandes dosis de responsabilidad y sensatez todos los que rodamos por ellas.
Quizá también si algunos ricos interesados, acompañados por determinados jerifaltes no pudriesen la vida de los humanos. A lo mejor serían necesarios menos trasplantes y las flores servirían para llenar de color nuestra vida en vez de recordar a alguien muerto.
Por eso se me ocurre que también podrían surgir doctores que trasplantaran las conciencias a muchos y fuera posible acabar con algunas guerras u accidentes provocados por la locura o la avaricia de muchos indeseables.
En fin solo una felicitación sincera a esos cirujanos que reconstruyen la vida de muchos seres dolientes y hacen posible seguir creyendo en nuestros semejantes.
Vaya un aplauso para ellos.

Efe

16 pensamientos en “Trasplante

  1. Hola Francisco, encuentro increible esto de los trasplantes de rostro. Cuando vi la película Contracara con John Travolta, me dije – debiera existir un trasplante de cara – y ya vez. Ya existe.También aplaudo a esos médicos.Un beso

    Me gusta

  2. Eso de trasplantar conciencias estaría de lujo…Pues sí, un aplauso para todos los cirujanos que con su trabajo nos hacen menos ardua la vida, a los que por enfermedad, perdemos algo.Y, un aplauso aún mayor a los familiares que en medio del dolor de perder a un ser amado, aún tienen la bondad de donar los o´rganos para paliar el dolor ajeno.Un abrazo Efe.PD: El recital fue maravillosos, todo un éxito y, siguiendo con el tema de trasplantes, fue como si me trasplantaran confianza, además de alegría:):)

    Me gusta

  3. Tienes razón Oceanida nunca es tarde para pensar en los demás.Un besazo.……………………………………………………………Un saludo Cosmofonio desde aquí.……………………………………………………………Gracias bardinda por venir

    Me gusta

  4. Felicidades Trini, por el exito del recital. Poco a poco la cultura, y sensibilidad se esta expresando a través de la blogosfera,para desembocar en el mundo cultural, que con naturalidad y honradez se divulga.Es ya importante la gran valía de muchos escritores o poetas en el que creo que ya estás tú que sin interés y con mucho cariño nos regalais vuestro arte.Un abrazoefe

    Me gusta

  5. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Es algo que he pensando muchas veces sin decirlo en voz alta.Igual el Dr. Frankenstein no estaba tan loco y su intención era conseguir un mundo más civilizado. Le faltaron los medios adecuados.Vale, es un personaje ficticio, lo sé, pero me gusta pensar que hay gente que se esfuerza por conseguir un mundo mejor para todos.Me ha gustado lo que he leído. Volveré efe.

    Me gusta

  6. Gracias Novicia por tu visita y tambien a mi me ha gustado tu blog, que pasaré a visitarlo detenidamente.……………………………………………………………M yo sigo como siempre aquí asomado a mi ventana,Un beso

    Me gusta

  7. Hola mi bello amigoPrimero quiero felicitarte por tu articulo en Terra, esta muy buenoSegundo te felicito por el post, esta escrito con el almaes verdad que la tecnologia es inmensa y que da oportunidades a muchas personas que lo necesitanpero me sucede algo curioso, he vivido toda mi vida con mi cara, es parte de mi, la acepto como es, quizas algun dia teniendo dinero le haga un retoque, pero transplantar mi cara es como cambiar mi alma, es sacar la esencia de lo que soyel mundo da para todo, el avance de la ciencia tambienporque no reconstruimos mejor la conciencia de tantos y hacer un mundo mejorme sumo a tu felicitacion sincerate dejo muchos cariños y que estes muy bien amigomil besitos y una bella semanacuidate y mi abrazobesos y sueñosahhh: siempre dire la verdad que eres un maravilloso amigobesos

    Me gusta

  8. Querida freija al final es un lujo leernos y desnudar nuestra alma, eso lo conseguimoa a través de nuestras letras y la verdad es mágico el afecto que engendramos, y eso nos da fuerza para seguir contando cosas.Un abrazo amiga.

    Me gusta

  9. Trini la verdad que me alegré de que vivieras momentos bonitos, y si me lo permites te diré que me uní a muchos modestos trobadores que nos sentimos representados por una poetisa que ya es importante.Un besoefe

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s