Caminando


Caminando

La vida pasa a ritmo ligero y va escribiendo su andadura en nuestra historia.
Poco a poco yo voy regresando al principio de mí camino.
Repaso mis quereres y pienso en los recuerdos de las personas que han profundizado dentro de mí, y que me han dejado dentro algo de ellas.
La juventud me animó a correr, y mi meta era ser más cada día, avanzar, y conquistar los dorados pedestales que la sociedad moderna me ofrecía.
Como otros pensaba.
Que el fin justificaba los medios.
El egoísmo y la prisa por almacenar prestigio y bienes materiales a veces nos animan a ser irrespetuosos y perversos con los demás y consigo mismo, pero como el buen vino.
El tiempo atempera nuestra forma de ser y razonar.
Quizá a la mitad de la vida muchos pensamos.
Que es mejor ser querido hoy, que antaño ser muy rico, que los valores antes cosechados, son la moneda con la que pagamos hoy el cariño y la amistad que otros nos entregan.
Pienso que la soledad es el mal del siglo veintiuno que apaga muchos corazones así como la tristeza del alma seca la alegría de vivir de muchas personas.
Mi deseada pareja acostumbra a decir, todo lo que hayas hecho en tu juventud a los que te rodean, en el otoño de tu vida otros te lo devolverán.
Lo bueno y también como no.
Lo malo.
Por eso todo no vale.
Creo que al final el ser humano revisa su equipaje y arroja el lastre por la ventana de su destino tratando de reconfortar el alma e intentar ser querido.
Es difícil entender esto antes.
Que los valores adquiridos son la mejor moneda para vivir y morir en paz y que la riqueza material no lo es todo, si al final caminas solo.

Efe.

Posdata:
Mi Padrino solía decirme.
La vida es un libro y todos ecribiremos el libro de nuestra vida.

Tenía a mi juicio razón.

14 pensamientos en “Caminando

  1. Sabias palabras las de tu adorada pareja, y qué razón tienes en todo, pero creo que nunca es tarde para darse cuenta de todo el lastre que tienes que tirar, y creo que normalmente se puede reconstruir lo arrasado en la juventud.Un besoYedra

    Me gusta

  2. Francisco, mejor terminar nuestro propio libro, acompañado de la persona que más ames, en esos momentos, la edad nos hace maduros, aunque en ciertos aspectos, conservemos actitudes de niños.El tiempo decía mi padre, nos hace más libres de pensamiento.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Si Oceanida a veces caminamos en soledad pero es para buscar a los que queremos.Gracias por venir se te hecha de menos.Un besote.……………………………………………………………Si Yedra a veces no nos damos centa de que llenamos las alforjas de malas cosas, así que hay que parar y disfrutar de los seres que amamos.Un besote.……………………………………………………………Tienes razón Ignacio todos llevamos ese niño dentro y el tiempo nos da esa sensatez que junto a la candidez de nuestra infancia nos hace felices.Un abrazo amigo.…………………………………………………………..Es verdad Trini la calidad de vida a veces nos la prpicia la paz interior,la amistad y el amor de nuestros amigos y seres queridos.Un beso amiga.

    Me gusta

  4. cuando comenzamos a caminar por la vida lo hacemos con ganas y sin experiencia, muchas veces en el camino nos equivocamos o nos caemos, pero la perseverancia es la que nos hace sembrar en buena tierra y podamos cosechar en el andarla vida es como un libro, cada dia una pagina, cada pagina un capituloy son los capitulos los que vamos atesorar en nuestra vida, llenos de errores y de triunfosyo creo que todos dentro de nuestra alma somos buenos, algunos se contaminan con el amor, otros se contaminan con el odio y la guerra, pero en el fondo todos somos almas que buscamos caminar envueltos de amor sigamos escribiendo el libro de nuestra vida, y abrazamenos a ellahermoso lo que has escrito amigosabes estoy en un tratamiento bastante fuerte, para que no me hospitalicen, la verdad no lo estoy pasando bien, pero tengo fe que terminaran los dolores, aunque se que la enfermedad no sanarate dejo muchos cariños y mi abrazo muy grandete quiero mucho amigo y cuidate muchoahhhh muy sabia tu pareja, dale mis cariñosmil besitos y cuidatebesos y sueños

    Me gusta

  5. Muchas gracias Efe, al fin he logrado poner tu huella en mi corazon, camino se hace al andar, y como resta aun tiempo de la noche, seguire caminado, ya que hoy mi tintero esta vacio de letras.Buen blog el tuyo, y toda la razon tiene tu pareja, siembra y recogeras.Un saludo EfeSecPas

    Me gusta

  6. Querida freija. Mañana viernes viajaré al Norte de España a Galicia, concretamente a Santiago de Compostela,y aunque soy creyente a mi manera, por supuesto entraré a la Catedral y hablaré con el Apostol por que tiene que hacernos algunos trabajillos.Un abrazo amiga del alma y cuidate.Hasta la vuelta.

    Me gusta

  7. Grandes verdades.Poco,más bien nada,vale nada si al final caminas solo.Copiando a Goytisolo un poco,creo que la vida es bella si tienes amigos y tienes amor,y es difícil tener ninguna de las dos cosas si siembras indiferencia y desamor.Un beso

    Me gusta

  8. Es verdad Ondina creo que la indiferencia a menudo es merecida pero la mayoría de las veces forma parte del egoísmo humano, es duro recibir desprecio y creo que nadie lo soporta sin dolor.Un saludoefe

    Me gusta

  9. Hola, efe, yo no creo que éso se aprenda con la edad, te lo enseña la vida, en mi familia nunca hubo demasiado dinero y gracias a ello, aprendimos el valor que tienen todas las cosas y especialmente, aprendimos lo importante que es la gente que te rodea y que hay que regar la amistad día a día como si se tratase de una planta para que no se seque, un saludo

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s