Contrastes


Si quieres parar la música pulsa Off en el reproductor que esta al final de la página
Tristeza y alegría en el cine



Mientras la roja alfombra en el festival de San Sebastián abre paso a las figuras del séptimo arte, vivimos la entrega de premios Donostia 2008 otorgados al inefable Javier Bardem, al genial Antonio Banderas y a la gran actriz Meryl Streep.

Ambos excelentes actores pero a  mi juicio diferentes personas.
Mientras Antonio Banderas disculpaba la última metedura de pata de Javier Bardem, argumentando que el actor había aclarado que era un error de traducción, al mismo tiempo, piadosamente Banderas ponía la mano en el fuego por Barden.
La verdad esa acción le honra a nuestro buen Antonio.
En fin la realidad es que Bardem como actor es genial pero su simpatía deja que pensar. De todos modos vaya mi sincera y modesta felicitación para ambos.
Y justo cuando acaba el festival conocemos la noticia de la muerte de un monstruo del cine Paul Newman que a sus ochenta y tres años me deja un grato recuerdo  desde mi juventud hasta hoy.
Este hombre que desde una cómoda posición social decidió ser actor,  con ese rostro que enmarcaba unos inmensos ojos azules acompañados de una hermosa figura que encandiló a las féminas de medio mundo y nos hizo envidiarle a los varones del resto, logró ser uno de los mejores actores de nuestro tiempo.
Pero quizá eso no es lo único que hizo, creo que fue capaz de disfrutar de todo lo conseguido en su vida, gran amante de la velocidad sobre el asfalto también se preocupo en pensar en los demás.
Los beneficios que sus dos empresas generan van a parar a organizaciones Humanitarias, pienso  que es un ejemplo real de que se puede ser honrado consigo mismo y entiendo que por eso el destino le ha brindado la posibilidad de irse en paz en los brazos de su última esposa Joanne Woodward acompañado de sus cinco hijos, además de dejar un buen recuerdo en la mayoría de los amantes del séptimo arte.
Descanse en paz.
Efe

9 pensamientos en “Contrastes

  1. Querido efe,Las grandes obras nunca pasan de moda, eso es lo que le ocurre por ejemplo a Don Quijote de la Mancha, o el Hamlet de Shakespeare…y eso ocurre también con las grandes figuras del septimo arte como Paul Newman, un actor, un genio de la interpretación y un gran ser humano. Ese es no sólo el legado de las buenas personas, sino también su seguro de inmortalidad.un besazo a los dos

    Me gusta

  2. Lo bueno Francisco es que sus obras quedan para el resto de nosotros, podemos verlos aún estando muertos en sus mejores facetas.Y eso es un lujo…Días de duelo para el buen cine, e interpretación.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Hola Efe, no sabia el detalle de vida de Paul Newman, si de la noticia de su fallecimiento, en lo personal, me gustan sus asctuaciones, y tambien las de Antonio Banderas, y se ha ido dejando algo en nosotros y para los que vienen, eso ya es admirable, y como bien tu dices se merece el mejor de los respetos y descanso, dicen que cuando alguien se va si obro bien en su vida, otros lo loaran, y tu has sido uno de ellos. No todos despues de muertos consiguen esa gloria de ser recordados por buenos actos. Que tengas buen diaBesosSecPas

    Me gusta

  4. Bufff.. siempre me encanto paul newman, la verdad que vi casi todas sus peliculas , es un actor no generacional , ya que aun hoy en dia sigue deleitando a jovenes y viejos con sus deliciosas e inigualables peliculas.besos con sabor a pecado

    Me gusta

  5. Amigo Francisco, bellas palabras dejas a unos y a otros, destaco a Banderas por su afabilidad y a Paul Newman porque siempre me pareció especial y un hombre muy atractivo. Gente que deja sus huellas de una forma mucho más amplia que cualquiera de nosotros, pero no importa demasiado, lo importante es aquello que no se ve, pero está.Un abrazo amigo.¡Felicidades por tu onomástica!

    Me gusta

  6. Coincido contigo Novicia.Un beso.——————————————————————————————–Gracias por tu visita Cosmofonio.Un saludo.——————————————————————————————–Si ignacio es un lujo y lastima que la inmortalidad es un lujo inalcanzable.Un cordial saludo.——————————————————————————————–Pues si Secreta nos ha dejado buen sabor de boca.Un beso.——————————————————————————————–Gracias Amie por tu visita.Un beso.——————————————————————————————–Un abrazo María y muchas gracias por tu visita

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s