Navidad


Navidades

Son muchas las navidades ya vividas por el que aquí les escribe. Para mi, amante ya de las cosas simples, son una época con un poco más de tiempo para pensar, hablar y disfrutar de la familia. En esa familia ya incluyo a mis amigos del alma. A los que la verdad para disfrutar de ellos no necesito vivir la Navidad.

Siguiendo las normas de los más mayores haré mi balance de emociones, quizá no es nueva para mí esta definición ya que me la mostraron hace varios lustros. Creo que la inexorable marcha de la vida trae multitud de acontecimientos unos buenos y otros peores, entonces los buenos yo he decidido transformarlos en emociones.

Paradojicamente uno lucha lo que puede para poder disfrutar de todo lo útil que tiene el mundo moderno, y termina dándose cuenta de que eso es muy poco si no se tiene como mínimo afecto a su alrededor.

Al final necesito creer en los demás, necesito disfrutar de la autentica amistad e incluso utilizar y ser utilizado por las personas que de verdad quiero y necesito querer.

Por eso para mi la Navidad es la fiesta anual de la cosecha de la amistad, el cariño o el amor. Solo así puedo entender la parte pagana de este ritual, por otro lado la religiosa tampoco me viene mal, para hacer un casero examen de conciencia.

En fin valgan estos días. Para desearos unas muy felices jornadas Navideñas y esperar lo mismo para el futuro año.


Siempre efe.



Les dejo con esta versión de Noche de Paz interpretado por el Coro Palomas de la Paz.

16 pensamientos en “Navidad

  1. :)… leerte me trajo a la mente una imagen, un granero, a ti sentado mirando al cielo, haciendo valance de la cosecha. Miras a tu alrededor y sabes bien que podrás compartir con los tuyos ese esfuerzo, la “familia” ha crecido con el tiempo. La tierra aún está dormida, dentro de nada el sol volverá a calentar y celebras la llegada de un nuevo año.Alzo la copa en estos días junto a ti y a tu Señora, efe. Mis mejores deseos en tu hogar.

    Me gusta

  2. También varias Navidades he vivido yo, y la verdad es que con los años, cada vez saco más cosas buenas de esta época, intentando evitar el caracter destructivo con el que mucha gente ve estas fiestas.

    Me gusta

  3. Gracias querida Liska.Es ya bastante tiempo en el que compartimos nuestra amistad y emociones, Espero que sentados delante de ese granero ocupes una de las sillas que siempre hay dispuestas para ti.Es mucho lo que te queremos amiga.————————————————————————————————–Gracias Milhaud por compartir tu alegria en este pequeño refugio donde siempren podrás encontrar amigos.Un saludo y feliz Navidad.————————————————————————————————–Tambien un deseo grande de paz y felicidad para tí y los tuyos Cosmofonio

    Me gusta

  4. Felices fiestas para ti y los tuyos Efe.Para mi, exeptuando Reyes, estos días son necesarios de pasar…No tengo el aliciente de otros, que sólo ven a la familia en estos días, ya que la mía está toda en el mismo pueblo y a pocas calles de distancia y nos vemos y re-vemos a diario. En fin, lo pasaremos lo mejor posble.Un abrazo y Feliz Navidad

    Me gusta

  5. Hola Efe … Navidad … se me juntan tantos sentimientos en estas fechas, recuerdos de mesas grandes con abuelos maternos … comida casera … olores … canciones… regalos de papa noel jajjaa que dejaban a escondidas mis abuelos casi al amanecer esperando nos durmieramos mis hermanos y yo … y hoy la cruel realidad de niños pidiendo en las calles con carteles de feliz navidad como el cuento que circula por alli del ciego … y la esperanza por otro lado … como te pasa a ti, y es tan duro de sobrellevar … pero aun asi quiero como tu seguir confiando en la buena gente … en los valores … y en que una humanidad con mas amor y menos egoismo es posible … Asi que .. venga un brindis contigo mi querido amigo Efe .. Feliz Navidad!!!Chin chin de abrazos y besos SecPas

    Me gusta

  6. Francisco, Salud, paz, felicidad y amistades duraderas, son importantes en nuestro quehacer diario.Buenas fiestas, y buenos deseos para toda la vida.Que sigamos compartiendo años, y vivencias.Un abrazo.

    Me gusta

  7. Feliz Navidad y mis deseos de felicidad para ti Ignacio y que efectivamente podamos sentirnos todos al año que viene y muchas más.efe————————————————————————————————–Para tí Secreta un millon de buenos deseos y vueve pronto.efe

    Me gusta

  8. Soportándome desde aquí te deseo feliz año y muchas alegrías para ti y los tuyos.Un abrazo.efe.————————————————————————————————–Por supuesto David que nos seguiremos leyendo. Creo que la cadena de amistad que se teje en la blogfera es un patrimonio de todos.Felices fiesta para tí y los tuyos.Un abrazo.efe

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s