El hombre de las palomas


Fuente de la imagen

El hombre de las palomas

Todas las tardes aquel viejo andarín de larga barba blanca se sentaba en aquel banco del parque para hablar de sus penas a las palomas.



Su cara rechoncha albergaba unos ojillos brillantes que habían visto medio mundo, y su corazón guardaba las penas del otro medio. Ya solo poseía la soledad como patrimonio y su historia era un millón de experiencias que nadie se brindaba a escuchar.


Su equipaje era toda una vida y en el ocaso de ella se encontraba solo y sin nadie con quien filosofar, por eso todas las tardes iba a compartir un mendrugo que casi siempre hurtaba a su maltrecho estomago, para invitar a sus amigas las palomas.


Pero aquella tarde se encontraba su salud en precario sentía temblores y su alma le pedía descanso, el frio invierno y algunas penalidades estaban empujando al menesteroso anciano al otro mundo.


De todas formas acudió a su cita se sentó tembloroso y se dispuso a despedirse de su única familia, repartía las migas de pan y disfrutaba como las aves se posaban en su pesados hombros. A cada una la conocía y casi las había puesto nombre, las aves como si presintieran la muerte de su compañero no deseaban volar aquel día, hasta que este cerró los ojos y se dispuso a hacer su último viaje.


Más tarde la sirena de una ambulancia, el correr de los médicos, urgencias, y buenos corazones hacían volver al menesteroso anciano a la vida.


De repente abrió los ojos , sintió su maltrecho corazón y el calor de alguien a su lado. La enfermera le agarró la mano y le dijo contenta.


Tiene visita.


Entonces abrió la ventana y una paloma en nombre de muchas le dio la enhorabuena. Sus ojillos dibujaron una brillante sonrisa. Agarró fuerte la mano de la enfermera y se incorporó para repartir sus últimas migas de pan. Después con un gesto de cansancio cerraría los ojos.
Efe.

.Sirva como recuerdo de todos aquellos que sobre todo al final de su vida se sienten solos y quizá ignorados, además de pobres e injustamente tratados.

23 pensamientos en “El hombre de las palomas

  1. Me ha emocionado tu cuento Efe. Hay tanta gente sola en el mundo que se agarra a lo que puede, a cualquier cosa, con tal de paliar esa soledad… Hay también una sesnsación subjetiva de que nos falta tiempo para todo y somos tan egoístas que no somos capaces de compartir nuestro escaso tiempo con gente como este anciano… Y lo triste es que seguramente tendría muchas más cosas interesantes que contarnos que la mayoría de la gente a la que consideramos “dignos” de nuestro tiempo.Me ha encantado, Efe. Muchas graciasUn beso

    Me gusta

  2. IP la tristeza tambien contiene belleza.Un saludo.efe.————————————————————————————————–La verdad soportandome tienes razón quizá ayer cerrara los ojos para morir, pero en realidad algunas buenas personas mueren todos los días.Un saludo.efe.————————————————————————————————–Pues si Dalila buena reflexión estas personas tan importantes tas ricas que ganan tanto que son tan listas ya me repatean,es mas me repugnan quizá este en una fase de busqueda de la verdad,y la verdad me da miedo por si me convierto igual a ellas.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Todos somos esos viejitos y ese viejito es todo como nosotros. Quién no disfrutó de ver voletear entre a las palomas, quién no admiró con una gran ternura su imagen en un parque, la dulzura de esas manos ya viejitas que siguen dando de comer… Un precioso post en honor a aquellos que nos entregan su sabiduría en vida.Besosss efe

    Me gusta

  4. Entrada matricula de honor. Una vez escuché de Jodorowski, que la razon de su creatividad están en que las cosas sirvan para algo,para evolucion y mejoria de los demas y de uno mismo, que sirva. Que nada sea en vano. Ya sean unas letras, unas fotos, una cancion. Y lo has conseguido.Un abrazo y felices fiestas.

    Me gusta

  5. Qué bonito, efe. La verdad es que somos bastante injust@s con las personas mayores. Entre que cada día tenemos menos tiempo y que dejamos a la vejez como l@s etern@s olvidad@s, no sé adónde vamos a ir a parar, besines

    Me gusta

  6. Efectivamente Princesa la esencia de la vida se concentra en la edad, y deberiamos ser generosos y escuchar a nuestros viejitos por que vivieron antes lo bueno y lo malo.Un abrazo.efe.————————————————————————————————–Gracias David por tu generosa matricula, pero el honor es mio por que vengais a este rincón.Un abrazo.efe.————————————————————————————————–Gracias por tu presencia Naked y ojala hubiese más gente que opinará lo mismo.Un beso.efe.————————————————————————————————–Otro abrazo para ti María y gracias por venir.efe.————————————————————————————————–Pues si Trini a estas alturas para mi la Navidad es triste y alegre al mismo tiempo, pues lo ya vivido es mucho.Un abrazo amiga.————————————————————————————————–Pues si Moni y además viniendo de ti esa opinion es muy valida, porque tu eres muy activa en las cosas sociales y en pensar en los demás.Es un lujo por contarte entre mis lectores.Un beso. efe.

    Me gusta

  7. Ay, mi niño….y cómo me suena esa carilla…la veo tantas veces, en tantas almas nobles, solitarias, amorosas, aparece hasta en mis sueños. Será la vida en su más pura esencia?…será lo que de verdad nos mueve por dentro?…será lo que deseamos ver?…qué lindo, cielo. Que todos los que cierren sus ojitos , sean para abrirlos a una luz que nunca se apague.Un besazo de tu amiga

    Me gusta

  8. Ahora no sé quién me ha traido hasta aquí, pero cuando lo descubra se lo agradeceré.Una fotografía con fuerza para un texto conmovedoramente real, o…. es una fotografía conmovedoramente real para un texto con fuerza???……bueno, no sé, en todo caso, gracias, de verdad.

    Me gusta

  9. Conmovedor relato Efe, hay tantas personas solas en el mundo que ni tan siquiera paramos a mirar cuando paseamos absortos en nuestras cosas por la calle.Te deseo lo mejor en este próximo año y que te sea colmada la dicha y la felicidad todos los días.Besitos 🙂

    Me gusta

  10. Dulce , tierno , emocionante , sencillamente encantador.Un cariño muy especial a todos y mis mejores deseos para este nuevo año, y para ti , un beso beso muy especial, para una persona tan especial como tu .

    Me gusta

  11. Feliz Navidad Cosmofonio y gracias por tus palabras.Si aveces lo agridulce llena-Un saludo.————————————————————————————————–Un besazo Mistress Moon y otro para su hombre con mis mas sinceros deseos de paz y felicidad.efe.————————————————————————————————–Gracias Rosa por venir y considerate en tu casa.Feliz Navidad————————————————————————————————–Un besazo y mis deseos de paz y felicidad para tí y los tuyos.efe.————————————————————————————————–Gracias Amie por tus palabras y gracias por darme tu amistad que para mi es un tesoro.Feliz Navidad amiga.efe

    Me gusta

  12. Eres enorme Efe, tienes un corazon de oro, te admiro y me siento muy halagada realmente de ser tu amiga … me has emocionado hasta las lagrimas … porque esta navidad mas que nunca mire esas mismas caras en mis calles … junto a las de niños pidiendo tirados en el suelo con sus caritas sucias y sus pies descalzos y un cartel de feliz navidad … me odie tanto por no poder cambiar esa situacion y la de tantos otros en este mundo tan egoista e injusto … que sabes … es cierto que la tristeza tiene algo de belleza pero como duele amigo!!!Un gran beso y un abrazo fuerte para ti desde mi corazon …Que tengas buen año … cuidate mucho …hasta el año que viene … BesosSecPas

    Me gusta

  13. Gracias secreta. No me creo tan bueno solo simplemente soy realista, podrías preguntar a mis amigos de verdad como soy y te darías cuenta que solo soy real.Paso de muchas cosas materiales incluso tengo demasiadas sin pedirlas, pero no por eso dejo de mirar a los demas e intento ayudar.Bueno amiga del alma pasa unas muy felices vacaciones y no olvides que te esperan muchas sorpresas en Madrid si es que vienes en el proximo año.Un abrazo. Y paz y felicidad para tí y los tuyos.efe.————————————————————————————————–DR. Freud. Gracias por venirFeliz navidad.efe

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s