Dia internacional de la mujer.


La profesión de enseñanza es de las primeras que realiza la mujer. Fuente de la imagen Monografías .com.
Felicidades
En una mañana luminosa que nos anuncia la proximidad de la primavera, hoy nos vestimos de fiesta para celebrar el Día internacional de la mujer trabajadora.
 
Han sido muchos años de sacrificio desde que aquellas mujeres dejaran su vida y sus ilusiones en la fabrica Triangle en la ciudad de Nueva York.
 
Eran tiempos duros que desgraciadamente se repiten en pleno siglo veintiuno. Jóvenes emigrantes venidas ahora de países como Bolivia, Ecuador, o Brasil o procedentes de la lejana Europa se dejan a menudo su juventud o hasta la vida en manos de mafias o desalmados que rompen sus ilusiones.
 
Muchos de nosotros tenemos la suerte de disfrutar y vivir al lado de mujeres que trabajan piensan sueñan y aman en libertad, que comparten las penas y las alegrías junto a los hombres y algunos tenemos la enorme dicha de disfrutar de ellas.
 
Ayer me comentaba, una Fémina especial, que ella entiende que la mujer debe disfrutar de querer procrear y que debe ser dueña de su cuerpo, pero añadía que también deseaba que la educación e información llegase a todas las mujeres, para que la sociedad no tenga la tentación de utilizarlas mas con fines sociopolíticos.
 
En ese momento pensé.
 
Que sabia es esta hembra, que claras son sus ideas, también no tuve mas remedio que sonreír cuando me decía, que no renunciaba a lo mas deseable para ella que era su hombre.
 
Por eso creo que todos debemos tirar en la misma dirección y que la igualdad entre el hombre y la mujer debe llegar a todos, y bajo el paraguas de la inteligencia debemos seguir admirando a lo que para mi es algo especial.
 
Las mujeres. Las de ayer, las de hoy y las de mañana.
 
Felicidades.
 



Efe

8 pensamientos en “Dia internacional de la mujer.

  1. Gracias por acordarte de nosotras simplemente por el hecho de ser mujeres. Éste es un día triste para mí, porque no hay nada que celebrar, la mujer ha trabajado siempre, al igual que el hombre y no creo que merezca un reconocimiento por ello, el hombre también lo hace y no lo tiene, eso ya nos hace diferentes, hay que celebrarlo como si fuese algo excepcional cuando en realidad es algo cotidiano para nosotras…Aún así gracias.Un beso.

    Me gusta

  2. Yo también llego tarde. Lo siento.Solo darte las gracias por la parte que me toca y decirte que estoy completamente de acuerdo con el planteamiento que haces. Es imprescindible que tanto hombres como mujeres unan sus esfuerzos para conseguir esa igualdad. Y una mujer que sienta así no tiene que renunciar ni mucho menos a su femineidad, su placer y su hombre… No tiene nada que ver.Un beso y muchas gracias, amigo

    Me gusta

  3. hola! qué tal? Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso. espero te sirva como me sirvió a misaludos (=Te dejo el link:< HREF="http://www.masejercicio.com/" REL="nofollow"> http://www.masejercicio.com/<>

    Me gusta

  4. Pingback: Día de la mujer trabajadora. | El Rincón de efe

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s