El arte de Amar.


El arte de amar.people-through-x-rays05

El amor viene de fábrica con unas premisas definidas, diría un materialista convencido. Algunos creemos que es la tarea más peliaguda que existe en la vida, puedes tolerar y hasta hacer sexo y disfrutar con otras personas, pero amarlas ya es algo distinto.
Si investigamos sobre el tema encontraremos respuestas por parte de la ciencia que nos hablarán de múltiples teorías, pero no nos aclararán el pensamiento. Quizás los Poetas e incluso los religiosos se acerquen más a la práctica del arte de amar. Amar es darlo e incluso dejarlo todo por otra persona, es corresponderse recíprocamente por ambas partes, intentando envejecer juntos  hasta la muerte.
Emprender un proyecto futuro y procrear dice la Biblia, vivir lo bueno y lo malo y podríamos seguir con el milenario ritual.
Pero después de la teoría viene la verdadera realidad, construir el amor y lograr que la convivencia sea maravillosa, que la unidad de ambos forme un todo.
Valores que en este siglo son muy variables, pues desgraciadamente lo material nos juega malas pasadas, logrando desmontar lo construido.
Entiendo que por lo menos a este modesto contador de cosas, lo que le ha funcionado es un cóctel de acciones, como la comprensión, la familia, los sentimientos  y algo muy importante. La cama, además de vestir de aventura y erotismo la vida íntima, para avivar ese fuego llamado amor.

efe.

firma

6 pensamientos en “El arte de Amar.

  1. El sexo necesariamente no tiene que estar ligado al amor y el sexo puede ser muy hermoso aunque con la otra persona no haya ligamentos, pero hablar del Amor, eso son palabras mayores, tal como dices el amor que describen los poetas, es muy bello, pero realmente no creo que en la práctica exista, es bonito eso de “renunciar a todo” por amor a otra persona, tarde o temprano recordará a sus renuncias -aunque no sean materiales o de otra índole-. El vivir en pareja al cabo de un tiempo a veces se vuelve monótono o hay discusiones, hacer esfuerzos para mantenerlo vivo…. sí, es muy difícil hacer una descripción del Amor en unas líneas. Pero todos necesitamos alguna clase de amor, amistoso, fraternal, por los libros… y ante todo necesitamos el roce sea amistoso o sea por el sexo que, aunque pueden negarlo algunas personas, es tan necesario, sentirnos queridos o necesitados o dar todo lo nosotros podemos….

    Le gusta a 1 persona

    • Es verdad lo que comentas, para convivir hacen falta muchas otras premisas.
      EL día a día hay que aderezarlo con cariño y también el sexo porque no.
      Pero como hemos dicho también es un arte.

      Me gusta

  2. Yo creo que el amor es disfrutar profundamente cualquier situación que tengas con alguien. Puedes enamorarte de alguien con quien sólo tienes sexo y no imaginarte compartir tu vida con esa persona. En mi opinión, nos han vendido una idea tan romántica del amor, que todos buscamos algo de tragedia o drama tarde o temprano.
    Muy bella entrada. Un abrazo desde el Caribe.

    Le gusta a 1 persona

  3. También es una forma de verlo, pero para mi el sexo es necesario pero lo alejo del amor.
    El afecto la atracción o incluso el cariño no llegan a ser amor.
    Gracias por venir.
    Un abrazo

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s