El amor y la estética.


stevexclaire_love_by_antocullenEl amor y la estética.
Oigo y escucho que la belleza está por dentro. Entiendo que filosóficamente es cierto, pero sinceramente creo que la primera puerta que se abre, va de la mano de la atracción fisica de las personas.
Vivimos en un mundo prefabricado que todo está medido y regulado, si buscamos trabajo no usamos solo la espontaneidad. Sino la lógica, que es preparar la entrevista, e intentar convencer al entrevistador. Entonces ya hemos premeditado la forma de proceder e incluso la vestimenta o nuestro peinado.
Creo que para mí el amor es un sueño que se puede y debe cumplir, de hecho creo que al final triunfa la belleza interior de la persona, pero eso está condicionado a la primera impresión.
Evidentemente cada uno tenemos nuestra forma de ver la belleza. Para mí la inteligencia premia sobre otros parámetros, pero evidentemente la estética es la culpable del acercamiento espontaneo a otra persona. Tampoco creo que no se pueda querer o amar a otra persona, sino hay sexo de por medio, pues con solo la existencia de su amistad ya podemos ser hasta felices.
Otra consideración importante es que el sexo o la edad, exime del deseo de seducir o ser seducido por otras personas. Para amar, gozar e incluso gustar no hay edad, aunque pienso que sí cuenta la apariencia física o la imagen que seamos capaces de mostrar.
En fin quizá sean solo pensamientos míos, pero en pocas palabras pienso que debemos mantenernos guapos a los ojos de los demás, eso sí a poder ser por fuera y por dentro.

Efe.

firma

18 pensamientos en “El amor y la estética.

  1. Sí debemos cuidarnos, la estética siempre es importante, no se puede negar; pero yo, a la hora de amar, o de conquistarme alguien, no es por su apariencia, hay otras cosas que son las que me llaman, por ejemplo la personalidad acusada, o el humor. Si el otro es muy feo en apariencia, no me suele importar demasiado.

    Muchos besos

    Le gusta a 2 personas

  2. Totalmente de acuerdo, pero eso es cuando ya ha surgido la magia. También hay una idea que las personas guapas están vacías, pero no es así.
    En fin hay muchos parámetros y conceptos sobre la belleza.
    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Dices: “Oigo y escucho que la belleza está por dentro. Entiendo que filosóficamente es cierto, pero sinceramente creo que la primera puerta que se abre, va de la mano de la atracción fisica de las personas”.
    Coincido Efe. Y si bien incluso es cierto aquello de que “lo esencial es invisible a los ojos”… lo esencial generalmente no erotiza!. Abrazo! Aquileana 😀

    Le gusta a 4 personas

  4. Tus pensamientos son los míos, cuando conocemos a una persona lo primero que vemos es el físico (no hacde falta que sea un Brad Pitt o George Clooney), con el físico acompaña la simpatía y luego -al menos yo- lo que deseamoa que “esa” persona se complemente con ambos gustos, deseos, aspiraciones… pero el Amor completo, no existe, yo no lo he encontrado.
    Pero hay que cuidarse fisicamente y no dejar de lado el poder ampliar nuestros conocimientos. Hace ya años que dejé la juventud a un lado, pero intento eso, mantenerneme, en lo que se puede, fisicamente aceptable y lo mismo hago con la otra parte de mi persona.

    Le gusta a 2 personas

  5. Muy de acuerdo con esos pensamientos tuyos (dices que “solo pensamientos”) que muestran esa belleza interior a la que te refieres. Es imprescindible, para el amor y para la vida, tratar de mostrar siempre lo mejor… por dentro y por fuera.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 2 personas

  6. Hay que cuidar el alma para brillar por fuera , eso nos hace más atractivos un alma triste opaca la luz de una mirada y borra la sonrisa del rostro, todo influye , todo … lo importante es la quimica que surge si no pobrecitos los feos
    un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  7. Este es un bonito debate. Estaré de acuerdo contigo en que de entrada la estética, que no la belleza es lo que primero nos entra por los ojos. Pero de cara a mantener algo más sinceramente yo me quedo con la cabeza y el corazón más que con una cara bonita

    Le gusta a 3 personas

      • No obstante, para ser bello por fuera hay que serlo por dentro. De lo contrario, ya podrás ser el George Cloony del momento que lo que enseñas es feo. Esto mismo me ha pasado hace poco con un hombre, era guapísimo, bellísimo, muy atractivo y claro que cuando le conocí me fijé en eso, pero según avanzó la cosa, me dí cuenta que por dentro estaba vacío y con todo lo guapo que era, hizo que me apartara de él, pq por dentro era feo…muy feo 😉

        Le gusta a 3 personas

  8. Interesante debate, para mí la belleza interior, los valores y el entendimiento con la otra persona son más importantes que la belleza física, en mi opinión muy personal, puede haber una gran enorme atracción aunque piense que ese hombre es feo, ahora que si es atractivo, pues mejor, pero no indispensable.

    Quizá pienso esto porque me voy más a lo espiritual y temas que quizá no tengan lugar aquí, pero alguien puede atraerte intensamente, aunque no la conozcas en persona y hasta es posible enamorarse en esas circunstancias, si no, explíquenme ¿por qué hay tantos romances por internet?

    Y lo digo por experiencia propia, estoy enamorada de mi actual pareja por su manera de ser, aunque no lo conozco en persona y debo confesar que también es atractivo, pero eso es un plus, no indispensable.

    Tuviera la apariencia que tuviera, me enamoró su inteligencia, que fue lo primero que conocí, luego su sensibilidad, dulzura, romanticismo y su manera de tratarme además de otras muchas cosas.

    Así, que yo voy por que la apariencia y la atracción física no son tan importantes como la manera de ser y la belleza interior.

    Saludos a todos y un abrazo de luz.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

