Diálogos entre dos.


Diálogos entre dos.5256262247_6613310731_o

En una tarde ya gastada de este invierno polar, abrigados por el fuego de la chimenea, charlamos o quizá debatimos sobre lo divino o lo humano de esta perra vida.
Mi Dueña y este que les cuenta.
Es curioso que no estemos casi nunca de acuerdo. Cada uno ve las cosas de una forma distinta,aunque  ella es más metódica, quizá más fría, basa las dificultades del camino en la solución del día a día. O sea entiende que hay que labrarse el futuro sin saltos y poco a poco, que los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa, pero que hay que pensar con la cabeza no con el corazón. Yo al contrario tengo el espíritu de aventura, lo difícil es para mí un reto que a veces me hace darme unos leñazos bastante generosos, pero creo que hay que intentarlo casi todo.
En algunos casos sin embargo, yo entiendo por ejemplo que la política ya llega a decepcionar y hasta puede cansar, pero soy fiel a unos ideales o parámetros que quizá en ese sentido sean conservadores. Creo que la fuerza bruta no acaba con la corrupción por ejemplo y que las palabras sin fundamentos propias de algunos pueden convertirse en humo. Y peor si encima estos no predican con el ejemplo.
Sin embargo mi Dueña opina que esos parámetros ya no valen, que los cambios se pueden hacer y si no funcionan pues se da marcha atrás y a otra cosa.
Entonces en ese caso la respondo.
La aventurera ya eres tú.
Me mira de una forma no muy democrática y lo arregla dándome un poco de razón pero eso si sin bajarse del caballo. “ Ella no va nunca en burro por aquello de ser la mandona”. Jejeje.
Lo de mandona te va costar algo duro, te lo aseguro.
Me responde juguetona.
Yo no poco conciliador. La respondo.
Solo intento explicarte que el espíritu de aventura es bueno en cualquier momento menos en la política, tu teoría en la vida es avanzar en el día a día despacito y sin sobresaltos, pero parece que eso es solo aplicable a tu conveniencia.
Entonces, la sonrió, la abrazo y comenzamos otro tipo de conversación. Que por cierto en esa si hay consenso.

efe

Photo credit: Deb Stgo / Foter / CC BY

firma

6 pensamientos en “Diálogos entre dos.

  1. A mi entender entre una pareja, sea en el amor o llámale sexo, ninguno de los dos han de dominar, debe ser como un tira y afloja, para complacerse mutuamente.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

