El mundo del BDSM.


1El trece de este mes se estrena en Premiere Mundial la polémica película Cincuenta sombras de Grey, según leo más de 137.000 entradas se han adquirido con gran antelación en nuestro País.
Cuando alguien se adentra en el mundo de BDSM descubre un abanico de sensaciones distintas. Empezando por el glamour o la libertad de pensamiento, el sexo se hace atractivo y la necesidad de volver a vivirlo es impresionante.
Pero la gran realidad es cómo se comporta nuestra mente al llegar un mar de sentimientos nuevos. La entrega del sumiso es un acto de valentía que el dominante recibe, para devolverle unas emociones insospechadas que logran que ambos sientan algo distinto. Incluso que sean capaces de amar hasta los extremos.
Entiendo que para muchos de nosotros fue algo diferente nuestra vida en pareja, cuando leímos por primera vez Historia de O. En el caso de un servidor me impactó. Pero era algo que ya sentía como sumiso, algo que venía de fábrica.
Después tuve la suerte de unirme a alguien que sentía y siente algo parecido. Durante años entre la comunidad BDSM ha imperado la idea de que es un estilo de vida cerrado para muchas personas. Y en realidad es así. Mucha de la culpa ha sido de la hipocresía de los que nos gobiernan, además de la represión sexual a la que nos sometió nuestra antigua historia.
2Para mí y mi Dueña es algo que llevamos asociado a nuestra personalidad, lo vivimos entre nosotros y gustamos de practicar esta forma de sexo.
Pero pienso que bajo ningún concepto debe uno adentrarse en su práctica, si no se está seguro de cómo y  con quién desea vivirlo, ya que puede ser una desgraciada experiencia.
Mi experiencia personal es que de cinco parejas amigas que estabámos dentro del BDSM solo hoy, dos continúanos unidas.
Creo que una moda no es la forma de adentrarse en un mundo fascinante ,que imprime un gran compromiso que en ningún caso es nada fácil.
Quizá si asistimos a una fiesta de esta naturaleza quedemos prendados de su color y hasta podamos sentir su magia, pero debemos plantearnos su contenido ya que no solo es lo que se ve, sino lo que sucede.
También conviene aclarar que no supone malos tratos ni vejaciones para el dominado ni abuso de poder del dominante, eso lo doy por entendido o aclarado para todos. Aunque evidentemente no he visto la cinta por ahora, me temo que es una burda versión de lo que algunos entendemos que es el estilo de vida dentro del Universo del BDSM.

Cartel de la película 50 Sombras de Grey.

Cartel de la película Historia de O.                                            firma

18 pensamientos en “El mundo del BDSM.

  1. Buenos días muy pues! te felicito
    Yo he leído el libro y no me seduce la idea de ver la película.
    Un saludo muy cordial, te felicito por ti blog ya era hora de que se hable claro de seso y sin tapujos.
    Feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde que empecé a leerte ya dije que el BSDM no me atraia, ahora bien, tal como lo describes ahora que no hay “torturas” o cosas por el estilo, creo que de vez en cuando la sodomia quizás es otro aliciente para el sexo lo mismo el intercambio de parejas, sin excederse.

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Amiga la verdad que La esencia del BDSM realmente como la vivimos la mayoría de los que vivimos ese estilo de vida no valoramos el grado de exigencia de los demás, entendiendo que arropamos a muchas tendencias y simplemente respetamos sus formas de hacer y pensar dentro de la libertad de pensamiento.
      Cabe todo el mundo y todo el mundo es bienvenido eso si sin sobrepasar el respeto a nadie.
      Gracias sinceras por tu comentario.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. En mi vida sexual el Bdsm apareció como un detalle de curiosidad. Me atraía conocer sus motivaciones y la realidad de las personas. Mi espíritu aventurero me llevo a tener la oportunidad de adentrarme en él y entonces entendí lo que aquí tan perfectamente expresas. No leí el libro y no veré la película. Me parece un folletín alejado de la realidad del BDSM que tanto me interesa. Tú reflexión es una excelente descripción de una interesante forma de entender la relación amo sumiso

    Me gusta

  4. En primer lugar: he visto la pelicula, un bodrio poco consistente, argumento poco elaborado y desdeñable interpretación por parte del prota masculino.
    Segundo: No creo que para nada muestre las motivaciones psicológicas que subyacen en la mente humana para poder sentir excitación ante el acto del sometimiento.
    Tercero: No quiero juzgar a nadie, ya que soy jueza y poseo esa potestad, aun así me permito hacer una reflexión sobre el tema que deja bastante clara mi postura respecto al BDSM. Y es que hacer el amor es algo hermoso y debe haber cariño y amor (por lo menos entre dos personas que se quieren y se respetan!!) No dando lugar a vejaciones, humillaciones o cualquier otro tipo de abuso.
    Cuarto: Al menos a mi me enseñaron en casa que jamas hay que hacer daño a nadie (ni aunque nos lo pida)
    Quinto: Hay que ser hijo de p… para pegar a tu pareja y decir después que la o le quieres.
    Sexto: Puedo entender el falso BDSM en el que no se hace daño realmente, sino que todo es una fantasía.
    Séptimo: No tolero la violencia de ningún tipo, y aquell@s que desean ser sometidos algún problema psicológico tienen.

    Aun asi, yo respeto.
    saludos!

    Me gusta

    • Creo que lo sabio es respetar odas las opciones como tu dices. Dentro del sexo no siempre hay amor desgraciadamente, pero e esto como en todo hay limites.
      En cuanto el libro me pareció una solemne estupidez y efectivamente altera e significado y práctica del BDSM .
      De la cinta he visto un thriller y me ha parecido ñoña y sin mucho argumento.
      Gracias por expresar tu opinión.
      Saludos.

      Le gusta a 2 personas

Tu comentario es Bienvenido

