El Poder.


goodness-440313_640Origen de a imagen.

El Poder

A lo largo de la vida he podido oler un pequeño poder que he tenido que medir y asimilar hasta donde llegaba, para diríamos disfrutarlo. El haber podido cosechar algunos logros en lo social, profesional o personal a lo largo de la vida,  deja una patina que luego la madurez sabe guardar, con el celo necesario para no perder la satisfacción personal que otorga el éxito, aunque modesto en mi caso.
La inmodestia a veces juzga malas pasadas, que luego tratamos de corregir con la falsa modestia, pecado quizá venial, pero que a mi juicio es bastante perjudicial incluso para nuestro Ego.
Vivimos en una etapa que pienso que será incluso histórica, en la que los valores son una moneda en desuso. Eso nos lleva a una catástrofe como personas, o profesionales impresionante y que entiendo que tardaremos en recuperar .
Cuando se nos distingue con un premio, un galardón especial, o obtenemos un logro profesional, sale ese lado hipócrita que algunos traen de fábrica y manifestamos que no tiene importancia y que cualquiera lo puede conseguir. Evidentemente el que lo otorga lo menos que puede pensar es que la dotación es una porquería, o que su trabajo en crear, investigar y valorar al galardonado carece de mérito alguno.
Entiendo que cuando se ha logrado llegar al poder es importante valorar en donde te encuentras y sobre todo cuanto tiempo vas a estar,esa experiencia la podemos notar por ejemplo en nuestros políticos, que según nos juran y perjuran su motivo es vocacional, además de estar locos por abandonar la poltrona.  He sufrido en mis propias carnes el haber conseguido crear un pequeño imperio que fue una gran experiencia a nivel empresarial, y que los vaivenes de la vida y de este nuestro peculiar país se llevaron al cabo de los años a su total desaparición. Aunque la fortuna me animó a cambiar el chic para volver a la modesta prosperidad que ahora disfruto y que por cierto me está proporcionando bastantes satisfacciones .

Efe.

firma

6 pensamientos en “El Poder.

  1. No voy a comentar nada sobre los políticos ya que se me enciende la sangre. En cuanto a nosotros hay muchñisimossi que al llegar a la cima de sus éxitos se creen todopoderosos. Por mi arte no he llegado a ninguna cima, pero estoy muy satisfecha por lo que he conseguido con los esfuerzos que tuve que hacer.

    Le gusta a 1 persona

  2. El poder como vocación permanente debe ser adictivo, porque casi nadie lo deja por iniciativa propia… Sí que pueden dejar la política, pero sólo para entrar a formar parte de poderes mucho más definitivos y oscuros de los que conocemos. En tu caso, me alegra que hayas encontrado esa satisfacción que todos andamos buscando.
    Saludos mañaneros (y norteños)

    Me gusta

    • Es verdad Amigo me desprendí de un gran lastre, y comencé a pensar en mi familia, amigos y en mi propia persona.
      Luego la suerte me ayudo algo en lo material y hoy no tengo poder pero sy más feliz.

      Un abrazo desde Madrid

      Me gusta

  3. Una gran historia, efe, un emprendedor nato. Yo tuve la suerte de que mi querida DFEH me retiró a tiempo, en verano del 2006, para dedicarme a ella. Dices cosas, ciertamente, tremendas, verdades como puños, sinceras y terribles … quizás tengas razón con la sospecha al anunciar el momento histórico en que vivimos como el del fin de los valores tradicionales. Pienso en los tres pilares de nuestra civilización occidental, actual: Familia, Contrato y Religión … ¿Dónde queda todo eso?
    Un abrazo, efe y me alegro de que vivas esa modesta prosperidad que te permite ser feliz. Una suerte.

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

