Examen de conciencia.


1

Origen de la imágen

Examen de conciencia.

A veces uno se levanta por la mañana y revisa su historial emocional reciente, encontrándose entonces con todo lo bueno y lo malo de lo que le rodea.
La maldad de la gente hace juego con la propia, o la perversa idea de que uno tiene razón en casi todo lo que dice o expone, choca con la coherencia ,logrando que uno se sienta espiritualmente enfermo.
Como vulgares vendedores de crecepelo, o tónicos milagrosos nos venden ideas, unas extravagantes, otras validas para la política, o lo que es mejor para nuestro propio enriquecimiento personal. Ideas que inexplicablemente compramos, simplemente porque nos conviene y son de fácil aceptación.
Pasa el tiempo y olvidamos estas cuestiones para simplemente vivir bien, o diría quizá. Vegetar lo mejor posible.
El éxito es un bien de pocos y si se consigue con afán, tesón o esfuerzo, diría yo que es licito y bueno sobre todo para el Ego, pero sin embargo están las insanas envidias que nos amargarán además de pasar factura durante toda la vida. Aunque Entiendo que no todos somos iguales, pero si validos, las aptitudes son diferentes. Entonces vuelve el problema, alguien nos vende la solución” Café para todos”
¿Es esta la solución?
Creo sinceramente que no.
Pero esta última reflexión no se puede vender, solo es apta para la autocritica de cada uno si procede, porque su aplicación ya no es tan viable. Todos podemos ser perfectos, guapos y poseemos un millón de derechos. Eso si los deberes casi no los recordamos.
Después de estas cavilaciones no me queda más remedio que proponerme pecar menos, eso si no me perjudica demasiado, y seguir “Pa alante”
Como diría un castizo.

efe.

firma

4 pensamientos en “Examen de conciencia.

  1. No hay ni una persona igual, cada uno de nosotros hemos procurado fijarnos un camino o meta, encontramos cientos de piedras o piedrecillas que a veces nos hacen tambalear. Quien no se levantado y pensar en todo ello?, y comprobamos que a veces estamos cansados de todo… pero así es la vida, no nos podemos dejar en un rincón, hemos de seguir caminando y procurar consevar algunas de nuestras ilusiones y… quitando algunas de esas chinitas que están en nuesro camino.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ausencia de deberes, definición de éxito y algunas tonterías más, son las que hacen que nuestra vida sea mejor o peor.
    Magnífica reflexión que merecería … si puede ser, un final feliz.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s