Tiempos de ayer.


Tiempos de ayer.1

Todavía están escritos en la memoria retazos de nuestro cotidiano vivir en los ochenta. Jornadas de trabajo largas, quizá para los tiempos de hoy muy largas, pero nuestra juventud tiraba con la gran esperanza de que este País saliera adelante, sobre todo en lo que concernía a bienestar y libertad de expresión. Allí nació una juventud, que estrenaba minifalda y pantalones de campana apoyando a unos jóvenes abogados socialistas que cogían el testigo de otros que hicieron lo posible para que ellos llegaran.
Entre todo esto, los jóvenes bailábamos, y trabajábamos al tiempo que descubríamos una sexualidad impensable para nuestros mayores.
Comenzamos a descubrir que el sexo existía sin firmar para toda la vida, y que el goce a pesar de la contrariedad del Obispo, era lícita y sentirlo y disfrutarlo hasta saludable.
Las playas conocieron los cuerpos esculturales, o no tanto de los sufridos españolitos del momento. Algunos salimos fuera y vivimos la apertura quizá a tope, cosa que fue importante para nuestra forma de pensar y vivir en aquellos tiempos.
Estrenamos nuestro primer coche, aquel seiscientos que nos acercaba con la tienda de campaña a Benidorm, donde los primeros besos furtivos nos llevaron a conocer el primer amor.
Luego siguió para bien o para mal la historia hasta hoy, que por cierto también recordaremos.
Pero será después.

efe.

Photo credit: Cyril-Rana!! / Foter / CC BY

firma

22 pensamientos en “Tiempos de ayer.

  1. Bueno, te comentaba que creo que ese es un sentimiento muy propio de la juventud. El animo de cambio, de lucha, de autonomía y, también, de alegría, de “ganas”. Creo que, aun con ello, tu texto transmite una época tan especifica que es inevitable trasladarse a ella, incluso para quienes no no toco vivirla. Me ha gustado mucho.

    Me gusta

  2. Me ha encantado la “foto” que has hecho de esa realidad de nuestro pasado, efe. Te haré la misma pregunta, no obstante, que me hizo la dependienta de Azorín, (Mi Perfumería de toda la vida), cuando hace poco le pregunté si tenía o si aún se fabricaba, la colonia Otelo. Me dijo: ¿Oiga, usted que edad tiene?

    Le gusta a 1 persona

  3. Que represiones tuvimos! yo con un padre que me crió como una escoba… a bailar??? que dices..! pintarme… horror…no tenia ni idea que era eso del sexo, algo por cosillas que oia… pero yo idiotizada, me casé y peor, mi ex de los peores machistas…ahora… pero si es lo mejor que se ha creado en el mundo!!!!!!! además , jajaja, no pagamos impuestos!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo sufrí la represión en las carnes de mi Dueña. Como buen autoritario tocaba la trompeta y el que no estaba ruina. Pero con nosotros no pudo y gracias a Dios hemos procurado que nuestros hijos sean libres.

      Un beso.

      Me gusta

  4. Hermoso texto Efe:
    La verdad, que fue un tiempo bonito, era una juventud llena de ilusiones y proyectos cosa que hoy día creo que no hay muchos ilusión pérdida diría yo. Miro a mi hija con carrera y su master y en el paro y me duele el alma. De todas maneras como dice la canción de Miguel Ríos cualquier tiempo pasado fue mejor.
    Un abrazo
    P.D. puedo rebloguear?

    Le gusta a 1 persona

  5. Reblogueó esto en Gaviota con amor…y comentado:

    Muchas personas que ya no son muy jóvenes se les suele escuchar a menudo, antes vivíamos mejor, la verdad yo no lo comparto ¿vosotros que opináis?
    Os dejo este post de Efe, espero os guste. Qué tengáis un hermoso inicio de semana ya casi es primavera. Besos…Gaviota o Carmen

    Le gusta a 1 persona

    • La vida es un constante empezar.
      En mi caso disfrute de la opulencia muy joven. Fui empresario, hice muchas cosas y luego todo se acabo. Volví a empezar y me ha ido genial de nuevo, creo que el tesón y también la suerte me han devuelto éxito.
      Todos los tiempos en mi caso fueron buenos.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s