Especímenes Patrios.


2

Sonrie. (Por dentro)

Photo credit: Paco CT / Foter / CC BY-NC-SA

Especímenes Patrios.

Paseando por la vida me topo con la magia de vivir lo autentico, las penas afloran pero también hay trovadores que cantan al optimismo.
Nos están bombardeando sobre la golfería que prima en estos momentos, pero yo digo más, con optimismo, que con resignación.
Por lo menos queda alguien, como un par de jueces o alguno más, no muchos desde luego que cantan las fechorías de estos sujetos. Por cierto esa Santa de Andalucía acaba de ser justamente ascendida. Así que haber quien viene, porque son capaces de sobreseer los casos.
Tenemos Señoras ignorantes que no saben cómo aparecen coches, cheques en los cajones de las cómodas de sus “Casoplones” y hasta cocodrilos en el jardín, además de no acordarse que firmaban. Lo del cocodrilo no lo he contrastado todavía pero lo haré en cuanto pueda.
Algunos cogen vacaciones desde la trena y se van a esquiar, que ahora por trescientos euros al mes se puede sufragar, otros como nuestro Director político o sea nuestro Presidente, no se entera de lo que hace el de Cataluña, dejar a los enfermos en el pasillo e irse a inaugurar “Embajadillas” por el extranjero, eso sí con el dinero de todos.
No digamos de las andanzas de esa familia que aprueba las oposiciones sin hacerlas, hereda y casi ni se entera, coleccionan Ferraris y encima la Matriarca manifiesta que son muy modestos en sus hábitos. Austeridad entendida solo por ellos.
Y acordémonos de los que nos están guardando el dinero de los parados, o los fondos de formación o jubilándonos a la carta, excelentes comparsas que deberían estar lejos.
También a esa pareja se les termina eso de estar aforados y tendrán que visitar al Juez, eso sí seguirán cobrando porque con ellos no van estos temas. Total ellos son unos Santos que solo se preocupan del bienestar ajeno.
Otros acaban de llegar de las lejanas tierras de Iberoamérica. Por lo contado han estado asesorando. Aunque todavía no se sabe en qué consistía el asesoramiento, ya que su bagaje profesional no parece muy importante, eso si los resultados parecen caóticos.
Bueno la verdad que estos sujetos son presuntos pecadores todavía, quizá en el próximo siglo estarán ya donde deben estar. Y eso si arruinados.
En fin que este modesto llenador de folios prefiere ser optimista y promete tener al votar bastante mala leche.
Además de sentir vergüenza ajena por lo que estamos viviendo y están haciendo, me gustaría que tuviesen su merecido castigo.

efe.

firma

12 pensamientos en “Especímenes Patrios.

  1. Dices bien, efe, el único momento en que podemos decidir nuestro futuro es cuando nos llaman a votar. Ahí estaremos, pero advierto que esto de ir a votar sucede con lo mismo que pasaba en mi era con la revista Hola, que nadie la leía, pero era la revista de mayor tirada de España. Al votar pasa lo mismo, decimos que … y hacemos cú, es decir, al final siempre les votan a los mismos. Rezaré para que te hagan caso.
    Feliz sáabado

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola efe. Repartes para todos por igual. A mí me pasa lo mismo. Unos me dan asco y otros (por antecedentes) me dan miedo.
    Casi parece que a la hora de votar se nos plantea la elección de quien nos matará menos de hambre. Yo por mi parte, con los datos que tengo creo que al menos tengo claro a quien no dar mi confianza.

    Pero por otro lado soy optimista. La cosa está mejorando poco a poco, y no por esa gente que se cuelga las medallas. Sino porque el hombre de a pie está aprendiendo a vivir los tiempos que corren. Eso es lo que realmente está levantando todo poquito a poco. No los líderes que muchos están deseando que surjan, sino el trabajo y esfuerzo de nosotros mismos. Aún no se nota del todo, pero se notará.

    Un saludo y gracias por tus reflexiones.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo, lo único que sería bueno es que la experiencia de lo que estamos viviendo no se repita.
      De todas formas creo que como dices mejoramos aunque esos golfos no deben irse de rositas.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

