Los Celos.


1Origen de la imágen

Los celos.

Creo que técnicamente los siquiatras y expertos en muchas ciencias han definido esta terrible enfermedad que corroe a multitud de personas, por lo que un servidor comentará su experiencia vivida en otras personas y como no incluso en la mía propia.
Sentimos celos no ya de las personas queridas, sino hasta del éxito o logro de otros, esto además de llevar a la paranoia a cualquiera, termina trayendo la infelicidad, cosa que a mi juicio cuanto más lejos mejor.
Con el lenguaje del argot domestico o de la calle. Se dice que sobre todo “al macho Ibérico” o la “parienta de turno “ante un ataque de celos son capaces de lo peor. Hay suficiente literatura sobre duelos, o asesinatos pasionales que nos cuentan estos hechos. La libertad debe ir avalada con la generosidad del otro, entendiendo que la fidelidad para casi todos es incuestionable, pero en cualquier pareja debe existir una cuerda lo suficientemente larga que no atenace a ninguno de los dos.
Hoy aprecio que sobre todo la juventud ha entendido la vida en pareja como algo natural, que no encierra a uno dentro del otro, logrando que la convivencia sea más deseada. Quizá es más peligroso para la durabilidad de su unión en el tiempo, pero creo que ese riesgo hasta puede ser saludable para ambos, ya que si perdura, están vacunados a prueba de catástrofes o terremotos. Pero si se quiebra el hilo de la convivencia, pues civilizadamente o no. Queda la separación.
Por otro lado vencer los obstáculos siempre al final es gratificante. Aunque sea un poco masoquista pienso que tirar la toalla a la primera puede ser un error, pero vivir en pareja a la antigua, cargando la fémina con el machismo del varón en muchas ocasiones, o con las imposiciones de ella en otras. Me parece que es un garrafal error que aunque hoy también ocurre, ya se da menos.
También como buen latino guardo un poco el sentimiento de ser poseído. Y hay los  celos de la mujer hábilmente tratados  logran ser agradecidos por el hombre, o a la inversa claro. También un buen medicamento como el cariño, la comprensión e incluso  la pasión logran unos excelentes resultados.

firma

18 pensamientos en “Los Celos.

  1. La relación en pareja es algo complicado y mas la convivencia. Creo que en una pareja hay que luchar como tu dices y dar margen a la confianza mutua, que cada uno tenga si vida. Entonces aparecen los celos, si esa persona sale, ¿A quien no llega un momento que le empiezan a surgir los celos?
    Una entrada muy buena y sobre todo muy sincera.

    Me gusta

    • La verdad que si la libertad la ejerce uno continuamente surgen las dudas y después los celos pero eso es el merito y la confianza de cada uno el que lo soluciona, pero es difícil llegar a no sufrir.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Los celos como todo son buenos si los sabes controlar y los ves de forma positiva, son alicientes para superarnos nosotros mismos, en el amor si crees que tu mantiene un relación de amistad más estrecha de lo normal debe de ser por que hay algo que esta persona le da que tu no le das, busca ese ¿Que? y dáselo no necesitara a la otra persona y en el trabajo pues mas o menos, un compañero es mejor que tu en algo y ves que sube en el escalafón no lo envidies ni cojas celos supérate y podrás llegar donde el, incluso superarlo, pero si dejas que los celos y la envidia te ciegue estas perdido. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Quién en algún momento de su vida no ha tenido celos,como tu dices no solo de la pareja,los celos se dán incluso en épocas muy tempranas de la vida.Sentimientos basados en la inseguridad de uno mismo ,que no conducen a nada bueno

    Me gusta

  4. Esta entrada me ha gustado mucho. Es cierto que, cuando uno ama, se vuelve un poco así, un poco rancio y a la antigua, un poco de poseer y ser poseído. Hay que hacer que no pase de un juego para que sea siempre agradable.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Buenos días:
    Los celos son puñales que se clavan en el corazón, dice la copla, no son buenos consejeros. Yo creo que un poquito viene bien en la relación, porqué tampoco gusta que a tu pareja no le importe ni un pito lo que hagas. En fin en el término medio está la virtud dicen.
    Un abrazo Efe hoy sin alas.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s