La Sabiduría


1Origen de la imagen.

La Sabiduría.

Hoy día la sociedad nos aconseja e incluso exige la necesidad del estudio y la consecución de títulos, carreras o másteres cuanto más específicos mejor. Cada uno a nuestra medida intelectual y económica hemos logrado la formación precisa para saber subsistir en este siglo, que creo que es el de la comunicación, la tecnología y todos estos inventos que nos hacen la vida mecánica y entretenida.
Pero un servidor disfruta siendo un loco transgresor en esta etapa de mi vida, creo que por fin tengo la posibilidad de hacer lo que me da la gana, sin que el banco me llame para que le pague o que ese escaparate donde residen las ilusiones de muchos, desde hace mucho tiempo me quiten el sueño, además de poder ser rico en la medida de vivir mi tiempo.
Para mi cocinar en el camping para mis amigos (El camping siempre es nudista)es un placer de vértigo. A veces gustamos de escuchar mas lenguas, y los vasos que nos bebemos no nos hacen pasar apuros en ningún control de alcoholemia, que por otro lado se puede bajar jugando a la socorrida petanca.
Los paseos casi fascinantes por el campo, o la plaza del pueblo donde las gentes te saludan. Ellos con un abrazo o un apretón de manos que te calienta para todo el día, ellas con esa sonrisa franca al tiempo que te entregan un beso.
Luego las charlas con personas sencillas, pero muy sabias que entienden mucho de la vida y de las personas, que saben dar la vuelta a las calamidades, para convertirlas en alegrías.
Quizá ninguna universidad decida poner ningún Campus cerca de ellos, pero allí también se puede hacer carrera, con unas personas que si saben de la vida,y que incluso para mí  me parecen sabios. Al final el recorrido del camino te curte la mente y el cuerpo, mostrándote el tesoro que son las cosas de las gentes sencillas.

efe

firma

14 pensamientos en “La Sabiduría

  1. “Para ser mejor músico hay que se mejor persona” Eso decía mi sensei de la música y se refería a esto siempre que encontrabamos a aquellos músicos que por estudiar tanto o por haber estado en prestigiosas escuelas eran soberbios, intolerantes y maquinas entrenadas para detectar defectos, sin embargo los verdaderos apasionados por la música no tienen un nivel de conocimiento si no de goce y pasión, la sabiduría esta en disfrutar sin comparar, no somos mejores ni peores, somos diferentes y la maravilla es que tenemos la capacidad de comunicarnos musicalmente sin importar el nivel de lenguaje que tengamos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, efe, cuanta razón tienes … me parece que soy de tu equipo. No obstante mi campo de batalla, por cuestiones de movilidad, no es el camping, es la playa. Hacer lo que te da la gana y … cosas sencillas … una buena razón para vivir, amigo-e.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Creo que últimamente se confunde “educación” con “formación”, puedes tener muchos títulos universitarios, pero eso no te hace mejor persona…La verdadera sabiduría de la vida no se adquiere en los libros…me ha parecido entrañable y bonita esta entrada. Me gusta! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Coincido contigo. La sabiduría no tiene nada que ver con el enciclopedismo académico. La primera proviene del conocimiento de sí y es patrimonio de quien evoluciona interiormente, para el último sólo hace falta estudiar algunas horas por día.

    Un saludo para ti desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  5. Las gentes sencillas son las que más ejemplos me han dado de enfrentar las complicaciones o no hacer ni caso de algunas de ellas. Había ese programa hace años llamado “Si yo fuera Presidente” donde un labriego entrado en años, sin saber leer ni escribir te decía verdades como puños que hacían pararse y detenerlo todo para escuchar aquel sabio que sabía más de filosofía que los escritores del dominical!

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

