El túnel.


5

  Photo credit: jrtorre / Foter / CC BY-NC-ND

El túnel.

Ayer charlando con mi Dueña salió a colación el mítico túnel que cuenta la urbana leyenda.
¿Que es lo que se aprecia cuando se entra en coma?
Bueno casi se cuenta que se transita por un túnel de luz y siendo una experiencia impresionante en la que se encuentra un bienestar indescriptible.
No sé si esa definición cuadra, porque parece ser que ya en ese estadio de la existencia, no quedará más remedio que no impresionarse y seguir adelante.
Entre dimes y diretes no estamos muy decididos a meternos en líos, y menos a morirnos, que aunque a nivel personal lo tenga ya pensado y asumido, pero desde luego no lo he planeado. Es decir ampliando algo más, no entra dentro de mis proyectos inmediatos.
Algo parecido le ocurre a mi Dueña, que además de su familiar cáncer, que ya hace años intentó complicarla tampoco la seduce la idea.
Y parece que no lo va a conseguir, el cáncer claro.
En cuestión de apariciones, creencias y experiencias extra normales, Sino que se lo pregunten a uno, que incordia por allende de los mares, que ve a su anterior correligionario convertido en pajarito, creo que parece que no tiene las ideas claras. De todas formas este cuanto más lejos mejor.
Estas cosas contadas no nos convencen a muchos que pensamos que este camino por el duro existir es incluso placentero, y aunque se acabe, es digno de recorrer.
Por cierto al final mi Dueña ya un poco mosqueada me dice.
¡No me hagas la putada de morirte!
Entonces no tuve más remedio que regalarla un beso, acompañado de una risita de cómplice agradecimiento.
Efe.

Algo más sobre el tunel.

firma

16 pensamientos en “El túnel.

  1. No le tengo miedo a la muerte, se que aqui nome voy a quedar… ni quiero. Eso del tunel ya lo he oido, pero que verdad hay en ello??? quien ha vuelto de él??? soy bastante incrédula y no me molesto en pensar. Por suerte tuviste un final feliz que es lo que cuenta.

    Le gusta a 1 persona

  2. La muerte está muy sobrevalorada. Ya no nos la tomamos con la naturalidad de antaño. La lucha contra ella debe venir de la más absoluta de las normalidades. Si no piensas en ella, creo que la engañas mejor.
    Un abrazo dominguero.

    Me gusta

  3. Supuestamente en el tunel encuentras la paz, algo estupendo. Pero… ¿Y si en realidad esta tu abuela o madre riñendo porque entras siendo un niño? ¿Tu mascota pidiendote un poco de agua? ¿Tu profesor recordandote el examen que suspendiste? ¿Tu ex llorandote que vuelvas junto a el/ella?
    Quita quita!! Mejor me quedo viva no vaya a ser….
    Muy buena historia y el final mejor aun 🙂

    Me gusta

  4. Hola Efe: es solo un paso, nada más.
    Yo tuve dos ( 2 ) experiencias cercanas a la muerte, hay 12 puntos, si solo te pasa uno, es que ya la pasaste a la experiencia.
    Para ser más explicito, si les interesa el tema, les dejo un Post del año 2008 ( Abril ) donde las relato. Ahi va el Link:
    https://marcialcandioti.wordpress.com/2008/04/24/mensajes-de-reflexion-mi-experiencia-cercana-a-la-muerte-por-marcial-candioti/

    ¡Abrazos Efe, a vos, a todos y buen Domingo!

    Me gusta

  5. efe. NO ES LINDA LA SENSACION, TAMPOCO ES FEA, LO FEO ES CUANDO ME DESPRENDI DE MI CUERPO, NO ENTENDES MUCHO, AL VOLVER, SOLO QUE ES FEO, PUES TE VUELVE TODO EL DOLOR DE GOLPE. SINO NO SENTIS NADA, LA NADA, SALVO VERTE DESDE UNA ESQUINA ( A LA DERECHA DE MI CABEZA EN MI CASO Y PODER VER LO QUE SUCEDE ) NO LLEGUE A VER NINGUN TUNEL. HE LEÍDO MUCHO, MUCHO SOBRE LO ESCRITO SOBRE EL TEMA…POR LO QUE LEISTE EN EL POST. UNA PERSONA PARA TENER EN CUENTA PARA LEER E INVESTIGAR ( CONFIESO SER DESCONFIADO ) SI ES VICTOR SUERIO Y SU EXPERIENCIA ( VARIAS ) ESCRIBIO MUCHISIMOS LIBROS. TENGO 56 AÑOS, A LOS 27 VIAJABA CON MI MUJER EN EL BUS, MICRO, O COMO SE LLAME, Y LLEVABA SU PRIMER LIBRO, EN UN ESTADO MUY, MUY DEPRIMIDO ( EL MIO ) TERMINE RIENDOME A CARCAJADAS EN UN VIAJE DE 500 KMS., MIENTRAS IRLANDA NO ENTENDIA NADA, Y YO LE DIJE: “ESTE TIPO ES GENIAL, ME TRANSMITIO CON ALEGRIA E IRONIA SABIA – NO OFENSIVA – LO MISMO QUE LEÍ EN TANTOS LIBROS AL…SIN SENTIDO ESCRIBAMOS. GOOGLEALO, TAL VEZ SE PUEDA BAJAR GRATIS. YA NO RECUERDO EL NOMBRE DE 1ER. LIBRO, ESCRIBIO MUCHOS, PERO COMO ESE, EL PRIMERO, NINGUNO! FINALMENTE NADIE VOLVIO, ASI QUE DEBE ESTAR MUY BUENO 🙂 , Y NOS AGRADE O NO, TODOS PASAREMOS POR ESE PORTAL…ES SOLO ESO… MIENTRAS TANTO: SIGUE VIVIEND EL AQUI Y AHORA!! 🙂
    ABRAZO,
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  6. Personalmente pienso que hay miedo a lo desconocido ya que estar al borde de la muerte, si hago un repaso en mi vida y por mi condición de aficionado a cierto deporte de riesgo, he estado más de media docena de veces a las puertas de ese túnel y nunca sentí miedo más que cuando pensaba en lo que estuvo a punto de suceder. Supongo que cada persona tiene unas sensaciones y unas percepciones distintas y no puedo opinar por otros, solo dar mi pequeña experiencia al respecto.
    Un abrazo y gracias por tocar este tema tan delicado.

    Me gusta

    • Creo que es una forma la de muchas personas de entender esta situación.
      De todas formas la he pasado un poco por encima ya que evidentemente es un tema que sería motivo de estudio continuado.

      Un abrazo Amigo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  7. La muerte un tema siempre difícil de tocar, creo que pocas son las personas que se preparan para la muerte, simplemente ella nos acecha y lo único que nos toca es tratar muchas veces de aceptarla y hacer que el dolor que causa sea llevadero, de todas formas en algún momento la tendremos cara a cara y en lo personal me gustaría al final de mi existencia tener una sonrisa de satisfacción por haber tenido una vida plena .
    Me encantó la reacción de tu Dueña y la tuya.
    Abrazos.

    Me gusta

  8. Si es una situación que evidentemente hay que valorar. La vida nos deja penas pero nunca lo suficientemente graves para querer abandonarla.
    Quizá si nos paramos a veces y pensamos en ello como hemos hecho aquí veremos que la mayoría pensamos en ella.
    Un abrazo.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

