“Pretty Woman”


4

Photo credit: Christina Saint Marche / Foter / CC BY-NC-ND

Se ha cumplido el veinticinco aniversario de la película Pretty Woman protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Bueno sobre la cinta creo que se ha escrito ya todo, pero el argumento creo que sigue vigente en los tiempos que vivimos.
Existe en la vida diaria muchas mujeres y también hombres que se ven avocados al ejercicio de la profesión más antigua del Mundo. Sabido es que  su vida no es precisamente idílica, yo diría más bien que es un valle de lágrimas.
Creo que entre todas estas personas hay gente genial que podrían emular a la protagonista, si la vida las brindase una oportunidad. Dejando aparte el tema de flotar en ambientes obscuros, e incluso ser víctima de mafias que las explotan, muchas de estas personas pueden o podrían ejercer su profesión con total transparencia, e incluso aportar a algunas personas algo necesario para remediar sus carencias sentimentales, personales e incluso físicas además de pagar los correspondientes impuestos.
La legalización o despenalización de estas artes bien hecha, evitarían escándalos impropios en nuestra sociedad, aportarían seguridad y la necesaria sanidad para no caer en el intento.
Pero desgraciadamente los prejuicios de nuestros políticos auspiciados por la desgana de la Sociedad evitan que esto se pueda controlar o legalizar dando lugar a escribir mas historias negras.

Efe.

firma

18 pensamientos en ““Pretty Woman”

  1. estoy contigo, suscribo la frase de que la legalización o despenalización de estas artes bien hecho cambiarían mucho las cosas pero como siempre a las altas esferas no les interesa, lo mismo que la legalización del cannabis y otras muchas cosas

    Me gusta

  2. Es un debate complejo. A mi me gustaría que no existiese la prostitución o no hubiese necesidad de ella pero ya que no se puede erradicar lo más razonable parece legalizarla. La segunda parte es que los empresarios del sexo acabarían haciendo lo mismo que cualquiera de otro sector, obligándolas a trabajar 10 o 12 horas diarias por un salario de mierda y atendiendo hasta 100 clientes diarios como he visto que hacen en Alemania, por ejemplo, y más, en algunos casos. Una locura. Acabará siendo un “producto” de tarifa plana, el cliente paga una cantidad al mes y practica sexo pagado cuantas veces quiera con la misma o diferente persona. Ya puestos creo que sería mejor que pudieran pagarse autónomos y elegir a la clientela.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Efe:
    Sobre la prostitución, no añado más a lo que tú bien has dicho estoy de acuerdo en todo.
    Sobre la película, te tengo que decir que ayer la volví a ver en telecinco y volví a disfrutar viendo a esta pareja favorita mía, me encanta Julia Roberts está maravillosa hoy día con casi sus cincuenta años.
    Le voy a dedicar en mi blog de cine un post.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  4. En otra entrada, no se cual, comenté que respeto a esas personas que a veces se ven obligad@s a prostituirse y tal como nos presentan algunos documentales, es una gran verdgüenza que, especialmente cientos de mujeres, se vean más que humilladas por mafiosos, ellas son las que menos partido obtienen.

    Me gusta

  5. De acuerdo contigo, efe … a mi, como mínimo, me gustaría que se abriera un debate serio sobre el asunto … y sobre otros como la droga, la publicidad engañosa y lo de redoblar las penas a los políticos por cuestiones de corrupción, connivencia o prevaricación.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

