Pecado Capital.


 El avaro Moliere.

cabecera

 Photo credit: Japer Montemayor / Foter / CC BY-NC-ND

Avaricia.

Estamos viviendo en nuestra sociedad la avaricia de muchos, que han generado una corrupción indeseable para todos. Unos como el último pillado que era más que multimillonario, era simplemente de oro.
Damas que lo tenían todo, un caballero que sin oficio ni maleficio vivía como un príncipe, nunca mejor dicho. Pero que su avaricia le rompió el saco.
Artistas que purgan sus pecados a la sombra, simplemente por querer atesorar más. Y luego muchos que probablemente no eran ricos, pero decidieron robar a manos llenas y esta vez encima a los que más lo necesitaban.
Esperemos que los aforados sean desaforados, si el Juez los imputa y los declara culpables, y también devuelvan lo afanado, además de pasar una buena temporadita a la sombra.
Creo que este año algunos tendrán que llorar sus penas de una por todas logrando que vuelva la tranquilidad ciudadana, ya que no ganamos para sorpresas últimamente.
Curioso este pecado llamado Avaricia, que además de capital es perjudicial para la salud ética de muchos.

efe.

firma

9 pensamientos en “Pecado Capital.

  1. Ojalá se cumplieran tus deseos, efe…
    Por mi parte, éste es uno de los pecados capitales en los que no quisiera caer nunca, junto a la soberbia y la ira. Respecto a la envidia, lo intento… pero me puede. A la pereza me entrego. La gula me divierte. Y la lujuria me apasiona. 😉
    Un beso… casi casi lujurioso. 🙂

    Me gusta

  2. Lo que estamos viviendo no es nuevo y estas situaciones siempre han existido, por desgracia. Quizás ahora existen medios para cortar y erradicar esta lacra, aunque, mucho me temo, que el tiempo correrá un tupido velo y aparecerán otras personas, sin escrúpulos, que seguirán estos procedimientos indeseables. (¡Ojalá me equivoque…!)
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Todos tenemnos pecadillos más o menos confesables, pero con ellos no debemos perjudicar a nadie. De toda esa banda ta numerosa que ha pecado de Avaricia y nos ha perjuducado, ya me conformaría que devolviesen todo lo robado.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s