Fiesta de San Isidro.


7  Photo credit: Jose Javier Martin Espartosa / Foter / CC BY-NC-SA

San Isidro Labrador.

Hoy celebramos en Madrid la fiesta en la que se recuerda a San Isidro Labrador, curiosamente los orígenes de nuestra Capital de España eran agrarios, y en ese marco un Hombre pobre pero sabio escribió la historia del que  es el Patrón de Madrid.
Hoy todavía veremos alguna chulapa con su chulapo marcándose un chotis con gracia y salero inigualables en la verbena, o quizá el frío mañanero nos despierte en el mirador de las vistillas, pero siempre podremos tomar un chocolate en San Ginés, para luego disfrutar de un vermut o tinto en el Abuelo, entrañable taberna frente al Palacio Real. De postre las rosquillas del Santo nos dejarán un buen sabor de boca, además del recuerdo de San Isidro.
Gusto de presumir ser de apellido muy catalán, pero también de haber nacido en mi Madrid del alma, aunque  por motivos de de amistad o familia a menudo visito mi querida Barcelona. Pero siempre volveré a Madrid, aquí me eduqué, me hice hombre, aprendí a volar y junto a una andaluza de fuera de la piel de toro, engendramos y criamos a nuestros hijos.
Desde el centro pero con un cariño inmenso viajamos y recorremos nuestra España paseando nuestra castiza forma de pensar en los Madriles queridos, además de llevar su recuerdo.
Sabido es la bondad del Santo que dejo a su paso a través de los siglos, recordando a un labrador serio, pero sobre todo humano, que repartía hospitalidad de una manera modesta, haciendo que el campo de una villa que nacía, fuese rico y hermoso, intentando saciar el hambre de la época.
De el hemos heredado la fama de ser hospitalarios, acogiendo a las gentes de todo el mundo y logrando un lugar en el que vivir puede ser estupendo.

¡Feliz día de San Isidro Amigos!

efe.

firma

20 pensamientos en “Fiesta de San Isidro.

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s