Las Amazonas.


Las Amazonas. 4
Quizá todos hemos soñado con ese ejército de Amazonas hermoso y bello que dominaba, amando y gobernando a los hombres incluso hasta llevarlos a la muerte.
Ya la mitología griega predecía ese escenario, que a lo largo de la historia todavía sigue vigente. Aquellas féminas cautivaban a sus esclavos que solo se limitaban a servirlas hasta morir, desmitificando aquello del sexo débil.
Recuerdo el matriarcado en zonas rurales donde las faenas del campo o el cuidado del terruño, corría a cargo de las mujeres de la casa. Pero curiosamente esa fórmula que tan bien ha funcionado, la historia la ha rebajado a algo no bueno para el Hombre.
Quizá hubiese sido algo genial que la masculinización que ha imperado e incluso impera todavía en nuestro mundo, se hubiese transformado en algo que fuese cosa de los dos géneros logrando que la vida fuese mejor.
Y ahora derrochando un poco de humor negro, pienso que con estas guapas guerreras la maldita violencia de género sería casi inviable. En fin la realidad es que la historia va por el camino de igualarnos para bien a ambos sexos con las mismas oportunidades.
Pero yo me quedo con la historia mitológica de las Amazonas pintadas de guapas, que me cautivan hasta la médula recordándome, el buen gusto que tenían los que las pintaron.
Esos esculturales cuerpos que desprenden un lujurioso deseo de amarlas y que además cuenta la mitología que eran fuertes e inteligentes. Nos han dejado una feliz leyenda. No me cabe duda que lo que ha llegado hasta nosotros es un bonito recuerdo que a muchos hombres nos ha fascinado.

efe.

Origen de la imagen.

firma

12 pensamientos en “Las Amazonas.

  1. Muy bueno Efe… Interesante la aproximación respecto al sistema matriarcal y la desmitificación del a veces llamado ¨sexo débil¨…. El tema de las Amazonas me recuerda a Artemis y sus asistentes en la cacería, entre las cuales se encontraba Calisto… Zeus, aprovechándose de la fascinación que Artemis provocaba en Calisto se mimetizó en forma de la primera para tener relaciones con la segunda.. Quien técnicamente, se entregó sin resistencia pensando que se trataba de su mentora de la cual, por otra parte, estaba enamorada. Un abrazo grande. Aquileana 🌹🌷

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s