El bien vivir.


2Photo credit: titoalfredo / Foter / CC BY-NC-SA

El bien vivir.

El tiempo consume nuestra vida llenándola de edad, acumulando recuerdos y cosechando penas y alegrías. Pero creo que la vida es algo que merece la pena consumir a fuego lento, disfrutar de todo lo que tiene y sufrir lo necesario, que también eso es preciso.
Hoy nos comentaba un conocido. Tengo chunga la próstata, pero total para lo que me sirve. Fue la triste respuesta.
Creo que su error máximo es haber perdido la ilusión, los problemas del día a día que corroen las ganas de seguir, la necesidad de saber vivir. Pero hay tenemos que crecernos.
Conozco Amigos además de yo mismo, que llevamos una vida sexual casi tan bonita como la de antes, e incluso si nos paramos a pensar casi más satisfactoria. Cuando llega la llamada vejez, generalmente los problemas de intendencia ya están resueltos y quizá el resolver los de los hijos ya no es necesario, el cuerpo se afea, pero la voluntad y los lógicos cuidados por otra parte pueden lograr que sin muchos afeites nos sintamos bien. La experiencia por otro lado es un buen antídoto que ayuda a crecer.
Mi experiencia personal me dice que vivimos ciclos en los que nuestra vida transcurre más feliz, en la que el amor, la amistad o convivencia en ya éxito, entonces compensamos eso con lo difícil y luchamos para concluir una mala etapa.
Creo que hay que andar, no vegetar, hay que saber bien vivir y también aprender a bien morir.

efe.

firma

16 pensamientos en “El bien vivir.

  1. Me encanta esta reflexión tuya sobre la edad. Efectivamente nada de tirar toallas, vivir con mayúsculas, hasta que el cuerpo aguante y plenamente. Y luego, también, aprender a morir, aunque esa tarea puede ser diaria, sin miedos, cuándo llegue y cuándo toque. Si miramos hacia atras todo lo que hemos vivido, disfrutado, penado, amado, eso que nos llevamos por delante, y a practicar “el bien vivir”. Besos, amigo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días Efe, feliz domingo.
    La vida hay que vivir la lo mejor que se pueda hasta el final, el sexo muere con la persona eso es así, yo soy partidaria de vivir con todas las letras de la palabra hasta la muerte y esto conlleva todo incluido diversión, amor, viajar y como no soportar los posibles achaques que venga con amor y paciencia.
    Un saludo de Carmen

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

