La intensa realidad.


3Photo credit: Isaac Torrontera / Foter / CC BY-NC-SA

La intensa realidad.

Nos empeñamos en pensar que todo cambia, que los de siempre tienen razón o lo contrario. No vemos nada más que nuestro punto de vista y hala hacemos la cagada, o el ridículo que mola aún menos, sin pararnos a otear el camino.
Olvidamos que ya hay mucho inventado y que todo lo que ideemos nuevo, a cualquier nivel, sobre todo al político, debe ser ensayado sin prisa y con mucho esmero.
Es fácil copiar modelos sociales, pero sin salirse de la realidad. He visitado y andado un poco por ahí conociendo ciudades fascinantes, como Londres o París, pero su forma de vivir es la de ellos, no la nuestra. Aunque nos empeñemos en decir que es mejor que lo que tenemos nosotros.
Ahora pululan por nuestro país unos, que primero nos vendieron la catástrofe de Venezuela, después renegaron y nos colocaron otro rollo, después pensaron que los griegos eran geniales no cumpliendo sus compromisos, para después desaparecer cantando el alirón.
Renegar de nuestra realidad creo que es pésimo, lo interesante es ir avanzando y construyendo bienestar, sin romper lo ya hecho, quizá haya que empezar a pensar que la realidad existe.
Y como dice un Amigo mío.
Las cosas sin esfuerzo ni sacrificio no se logran.
La lucha es algo innato para el ser humano, que tiene que mezclar valores con interés y bañar todo de comprensión y alegría sin olvidar la autentica realidad de la vida.
Los malos son tan necesarios como los buenos y el resultado la mezcla de ambos. Que por cierto es con los que inexorablemente debemos convivir. La exclusión de cualquiera de las partes solo nos lleva a enfrentamientos absurdos que deterioran la convivencia de todos.

efe .

firma

12 pensamientos en “La intensa realidad.

    • Parece que se nos a olvidado que los de antes luchamos incluso en peores condiciones.
      Algún día contaré mi modesta historia y diré que después de tener cincuenta empleados empecé de mozo en una Multinacional.
      Un fuerte abrazo Amigo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy buena reflexión. Además es verdad que mirando atrás veo ejemplos de cómo era de dura la vida, y de la fuerza y coraje de muchas personas. En condiciones de vida realmente difíciles. Ahora hay muchos motivos para el esparcimiento que no habían antes.

    Me gusta

  2. Ahora es el momento de que se nos tiene que dar todo. Exigimos un montón de derechos pero deberes…ninguno.
    El esfuerzo está reñido con estos tiempos.
    Resulta que ahora eres pobre si no tienes coche, TV, si no puedes irte de veraneo y si no puedes gastar una cantidad aceptable en divertimiento…
    Hasta hace poco, éramos pobres la mitad de este país y sobretodo prefiriendo mucha gente cobrar el paro que ir a trabajar.
    Hoy te estoy haciendo un barrido…perdón.

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s