Mi fiel espejo.


Mi fiel espejo
Hoy he limpiado mi fiel espejo,4
en el que se mira toda mi vida.
Las penas lo empañan,
más las alegrías lo limpian.
Siempre ha sido fiel y la verdad ha reflejado.
A lo largo de mi existencia ha visto todos mis rostros.
Ha sentido vergüenza,
o se ha mostrado orgulloso.
Cuando he sonreído ha brillado,
Si he llorado,
apagado y triste se ha mostrado.
Todos mis amores ha guardado,
para más tarde olvidar las desventuras.
Mi reflejo siempre autentico me lo ha mostrado.
Sus consejos son siempre llenos de acierto.
Ha contemplado como he amado y me han amado.
Censurado mi mala conciencia,
o premiado mi buen corazón.
Vive envejeciendo conmigo y cuando me reflejo,
me ayuda a ser yo mismo.
A veces en las miserias,
mis lágrimas lo han lavado.
Solícito el consuelo me ha regalado.
Si otra persona amada,
a él se ha asomado,
la ha complacido,
devolviéndola su mirada.
Amigo de la verdad,
siempre me la ha dicho.
Pero de la mentira siempre se ha evadido.
Por eso espejo querido eres el reflejo de mi alma.

efe.
Photo credit: kinojam / Foter / CC BY-NC-ND

firma

15 pensamientos en “Mi fiel espejo.

Tu comentario es Bienvenido

