Al final del ayer


Al final del ayer.7

Los surcos de su rostro trazaban el mapa de su vida. Había vivido varias guerras, injustas o no. Quién lo sabe. Ella no sabía juzgar ni siquiera lo necesitaba. Su sabiduría se había fraguado a golpes de sacrificio y esfuerzo y ahora todavía necesitaba seguir viviendo.
Hubo un tiempo, en el que los ancianos del lugar formaban el consejo del Pueblo y sus palabras eran ley, luego los hombres se fueron separando de esa forma de vivir, y después llego el abandono de esos viejos sabios.
Ella simplemente había guardado sus recuerdos que podían formar una bonita e incluso historia interesante, pero eso no estaba en la memoria de casi nadie.
Por eso aquel joven inquieto acostumbraba a conversar con ella, debía emplear toda su paciencia para no fatigarla, pero estaba viviendo en otro mundo de atrás donde no valía todo.
Los errores además de escritos en la historia, eran contados con la templanza del que los había vivido, y sin prisa también reflejaba las alegrías de alguien que vivió tiempos más duros.
La Anciana le aconsejaba.
Hijo la mejor virtud es la paciencia, que seguida de la templanza y el esfuerzo llena todas las estaciones de la vida. Este la sonreía pensando en que la edad marca el tiempo de las experiencias, trocándolas  después en sabiduría.
Muy bien podemos ser uno de nosotros cualquiera, los que escuchábamos las historias de la Anciana recordando con cariño el respeto a nuestros ancianos.

Efe.

Origen de la imagen

firma

8 pensamientos en “Al final del ayer

    • Lamentablemente están equivocados y se ha invertido en el ciclo los roles familiares. otra vez los hijos no llegan a ser en muchos casos lo que son y fueron sus Padres.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Me encanta ésta entrada. Se aprende mucho de ellos y de su historia. Que en muchos casos fue dura, sin embargo apenas se quejan. Yo adoro escuchar las historias de mi abuela. Realmente las recuerda con cariño. Es increíble como la gente mayor recuerda muy bien su pasado y cómo olvida rápidamente sucesos del presente. Preciosa entrada. Un Abrazo!! ^^

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s