Modismos modas y modos.


Modismos modas y modos.

Estrenamos un nuevo mes. Diciembre cargado de acontecimientos pero sobre todo de consumismo. Inauguramos los últimos meses del año con Hallowen fiesta importada de allende de los mares, que a mí. A nivel personal es una moda que no me importuna, aunque creo que  el uno de Noviembre es el clásico día de los difuntos. 3.jpg
Día que ya está empezando a estar en desuso, pero que es también debido a un modismo nuevo. De todos modos el autentico Hallowen se celebra la víspera del día de difuntos, entendiendo que es el modo que hemos encontrado para adaptarlo a nuestro catalogo de fiestas nuevas.
Pero parece ser que este año ha interrumpido una nueva moda. El black Friday, me he ido enseguida a la traducción y obviamente es. Viernes negro. Parece ser que de todas formas el Marketing a buscado el modo de hacerlo más rentable y va durar varios días. Me imagino que no deber ser debido a la comodidad del Usuario sino al modo de ganar más el comerciante.
Bueno como todo hijo de vecino, mi paz personal ha sido perturbada, mi Dueña e hija sobre todo se han lanzado a la noble práctica de comprar. Me han llegado unas botas que he puesto junto a otro par en mi zapatero, por otro lado ellas han incrementado su fondo de armario, argumentado la tremenda necesidad que padecían.halloween-8
Así que un servidor ha buscado una escoba eléctrica que parece que está de moda, para sustituir a las dos aspiradoras con las que contamos ya. Mi amada brujita quedó muy feliz, me premió con varios besos en la comida familiar, además de argumentar que soy muy moderno y considerado.
Felices compras a todos.
Je,Je,Je…

efe.

Origen de las imágenes.

Photo credit: Marit (Owner of KaTink) / Foter.com / CC BY
Photo credit: hanna_horwarth / Foter.com / CC BY-ND

firma

27 pensamientos en “Modismos modas y modos.

  1. Pues yo personalmente no me gustan esas modas importadaas de USA y lo que hacen es que la gente, machacada por los anuncios- se lanzan como locos a comprar. Es como el dia de San Valentín… lo encuentro tonto, a la persona amada la quieres sea o no el dñia de San Valentin. Son mis ideas personales, pero respeto todos los gustos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo malo es que esos días un artículo vale 50 euros como super rebajado y al día siguiente vale sólo 55. Tanto es el ahorro? No, pero comprar te permite mirar más cosas, y más, y más, y acabar con cosas que no se necesitan aunque sean un poco más baratas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      • Lo es, Carmen, porque es cierto que algo te ahorras (mínimamente, en algunos establecimientos ni siquiera eso), pero te incitas a comprar cosas que no planeabas o no necesitabas, y negocio redondo para las empresas… Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

        • Lo que más temo es que esa nueva moda que España está adoptando o copiando… Que no se lo tomen tan a pecho. Yo vivo en los estados unidos, y tengo que decir que no todos nos vamos al black friday como borregos. El otro día fue el día de acción de gracias , y por la tarde, a las 6.00 comenzó el Black friday. Cuantos éramos??? Yo diría que unos 30. De los 30 sólo 4 fueron al black friday.. Quizás porque aquí hay más ofertas interesantes durante el año no se. La gente que va aquí sabe perfectamente, de antemano lo que quiere comprar. Porque una semana antes ya publican los establecimientos por medio de circulares lo que van a vender esa noche y a que precios. Y alguien dice “ese móvil”, o ” ese juego”, lo quiero. Van y hacen cola y se lo compran… Si todavía hay existencias. Pero ir al buen tuntún es una locura, te gastas por lo que ves, no por lo que necesitas.

          Le gusta a 1 persona

  3. Ay, el capitalismo acérrimo. Nos tiene a todos machacados! 😎Yo ni fui al black friday ni compré en el cyber monday… El primero porque aquí es una locura, el segundo porque el ordenador que quiero no estaba entre los que se vendían. Así pues, a esperar un poco más.

    Me gusta

    • Tenéis razón Carmen y Oscar, creo que ha habido truco en varios establecimientos, ahora empezará lo típico en nuestro país, las denuncias, artículos diarios,noticias y al fin algún Juez o alguien de consumo por la técnica del aburrimiento dictará su veredicto.
      Pero claro ya no valdrá para nada.
      Desde luego no está claro. Nosotros compramos lo que necesitábamos simplemente por la ocasión, pero lo hubiéramos hecho cualquier día.

      Gracias amigos por compartir.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Ha sido una pasada esta promoción. Todos comprando a lo loco. En nada se pegaran en las tiendas por coger antes algo…pues yo no he picado en nada de nada. La escoba funciona ok. Yo q tengo dos gatos la uso mucho, más cómoda q el aspirador. Buen diciembre, efe

    Me gusta

  5. Felicidades a tu brujita por sus compras… Espero que en el Viejo Mundo la gente se comporten mejor que acá, porque hasta de golpes de agarran por los artículos. Yo prefiero el Cyber Monday, es mejor comprar desde la comodidad de la casa… Sin empujones, filas y males vibras… Jajaja Me gustaría ver tus nuevas botas….

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

