Eros.


Eros.

Eros personaje mitológico,  ha llegado a nuestros días como argumento de venta de sentimientos, placeres o gozo4. Hoy universalmente conocido., el erotismo que es como ha quedado ahora la moderna definición de las andanzas del dios Eros, hijo de Afrodita y Ares, protagoniza la leyenda de la seducción entre hombres y mujeres. Pero mira por donde, por arte de la razón, se descubre que no solo patrocina a los heterosexuales, sino que además representa a homosexuales y añadiría yo también a los bisexuales y como no a cualquiera que le interese amar o vivir el sexo.
La mitología ha logrado aportar la magia suficiente a la historia, para incluso lograr definir verbalmente, sensaciones o doctrinas ciertas. En este caso ha perdurado el sexo, el amor y en algunos casos el odio. Los dioses que con sus Padres o Madres han representado la belleza, la pobreza o la abundancia, han dejado huella en la verdad de la vida.
Pero sobre todo, me quedo con Eros, dios caprichoso y juguetón que a veces nos trae la pasión entre dos o más, si lo desean naturalmente. Por otro lado continua el deseo de multiplicarse y amarse a toda pastilla entendiendo que para los tiempos que vivimos es un milagro. Aunque el mercantilismo de esta nuestra sociedad lo ponga precio, me quedo con la poesía de Cupido y me aprendo su historia.

efe.

Photo credit: tubblesnap / Foter.com / CC BY-NC-SA

firma

14 pensamientos en “Eros.

  1. Como viviríamos sin amor… sin sexo, la vida sería insoportable, demos gracias a Eros o Cupido que siempre han puesto un granito de arena en cualquier amor…

    Me gusta

  2. El amor es como el dios Eros caprichoso y jugueton que no atiende ni entiende de razones.

    Me alegro de volver a encontrar tu blog, se me habia extraviado.

    Besos.

    Lunna.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

