Bis a Bis.


Una mala vida anterior le había llevado a cometer una equivocación reprobable, después la lógica y la justicia le1 pasarían factura. La justicia invirtió los años suficientes para que el rehabilitara su vida pero no purgara sus culpas. En esa etapa la conoció, habían sido años de sensatez, acompañados de mucho amor, lo que ella le había regalado. Hoy le completaba un cómodo equipaje para ir a pagar sus deudas con la Sociedad.
Ambos asumían con resignación, la suerte que les iba a tocar correr. Con los ojos inundados de lágrimas le decía adiós. Era la esperanza de que años después volviesen a recomenzar su historia.
Un día dejo de recibir las cartas de su hombre, pregunto por su paradero, le dieron los datos suficientes, pero jamás él quiso contestarla. El dolor acumulado la iba avejentando, solo quedó. Una niña preciosa, fruto de la semilla del hombre amado.
A cada pregunta una respuesta dulce. Hija papá está en el cielo.
Nunca lo conocería, el dolor la había gangrenado por dentro, era incapaz de amar de nuevo a él o a otro hombre,por eso su hija jamás sufriría la espera.
Pero aquel día encima de su mesa estaba una petición aceptada de un Bis a Bis en la cárcel, dudó todo lo que podía dudar, y al fin estaba vestida con su mejor ropa, poco maquillada y con la convicción femenina de que estaba guapa. Los trámites en la penitenciaría fueron desagradables, desde el correspondiente cacheo, a la asignación de una celda donde recibiría al amor añorado. En aquella habitación todo era aséptico, y la fantasía se la tenían que traer los huéspedes que la visitaban, ademas de no salirse del manual de uso correspondiente. Pasaron unos minutos propicios para sentir el deseo de marcharse, pera era una mujer de principios. Se dispuso a acabar el trámite y cerrar el círculo de su vida. Por fin sería libre.
Se abrió la puerta y entro un joven que no era el esperado. Sus palabras fueron duras y ciertas. Tu pareja fue trasladada a otro centro, quizá ya esté en libertad. Yo fui su Amigo y confidente, pasó el tiempo y a sabiendas de tu tristeza decidí compartirla contigo. Si tu lo aceptas.
Hablaron mucho, quizá se entendieron y después luego vendrían los encuentros hasta lograr ser felices.

efe.

Photo credit: Esther Cantero via Foter.com / CC BYfirma

21 pensamientos en “Bis a Bis.

  1. Dura vida la de aquellos que como todo joven cometen locuras y que el tiempo no logra borrar, el peso de la carga a veces es mucho más fuerte que el amor que dejan fuera, o intentan que esa pareja siga su vida por otro camino para que no sufra más, sin preguntarles si quieren o no. Bonita y dura historia.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s