Ilusión.


3

Origen de la imagen

Ilusión.

A empezado una año nuevo, la resaca y el recuerdo de las fiestas vividas nos amodorran en la primera jornada del año. Hoy todavía no hemos despertado de la lluvia de los buenos deseos, mañana nos enfrentaremos a la dura realidad.
Después de ya unos años vividos me maravilla como volvemos a la rutina diaria sin sobresaltos, descubriendo la vida día a día. Nos quedan los rescoldos de unas fiestas que creo que hacen bastante bien a casi todo el mundo, sobre todo, al occidental, pero dejan también frustración a muchas personas.
Mañanas haremos cuentas de nuestros descalabros económicos, revisaremos nuestro peso y con una complicidad fingida nos plantearemos nuevos propósitos. Atrás quedará la ilusión vivida, las sonrisas de los niños y los consejos de la tía María, que año tras año nos los cuenta, pero habría que hacer cuentas, habría que pensar en los que mañana seguirán sin nada.
Nos deseáremos lo mejor, olvidando a los que están en el dique seco. La cesta de Navidad compitió en calidad con la del pasado año, pero solo la de los que tienen trabajo, ayer esos que buscan rehacer su vida también pidieron un deseo. Encontrar trabajo, pagar sus deudas empezar a ser felices.
Mañana les venderán las promesas los de uno u otro bando, pero su alegría habrá tocado fondo. Ojalá que esta resaca pronto sea cierta, que los excesos realizados nos hagan de verdad tener que vigilar nuestro peso, que la normalidad sea simplemente pasar la resaca y que la próxima vez ellos vivan la ilusión de la Navidad dentro de una sociedad  justa y sincera.

Efe.firma

16 pensamientos en “Ilusión.

    • Es así la sociedad consumista que hemos creado incluso cierra las puertas a esas personas que incluso en su momento fueron parte de dicha sociedad.
      No vale con subsidiar a la gente hay que integrarlas y darlas oportunidades.
      Quizá poco a poco regresemos a la Sociedad del bienestar.

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenos días Efe y feliz año.
    Una muy sabia reflexión y sincera, no se pueden decir más verdades juntas.
    Y mientras tanto todo seguirá igual, seguiremos ciegos de envidia y de poder.
    Un abrazo amigo

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s