Mi bruja preferida.


witch-151160_960_720

Autor de la imagen.

Mi bruja preferida

Se está comentando mucho los cambios en las tradiciones sobre todo, a nivel religioso, hecho por muchos adelantados y preclaros que ahora quieren descubrir el Pelargon.
Señores dejen que el tiempo y la tecnología desvirtué la inocencia de nuestros infantes y no contribuyan ustedes a aburrirles ni aburrirnos a muchos de nosotros.
Por eso yo me quedo con la bruja Curuja. Y por cierto no soy religioso. Pero tampoco me molestan los que lo son.

Era bruja no fue perversa, al contrario de lo siempre contado, pero desde luego si bruja al fin y al cabo.
Sonreía sin querer pero nunca a ningún niño se comió, más bien de hambre se murió.
La escoba nunca le falló y volar si voló, pero a la historia como mala pasó.
A esta bruja. Curuja, alguien así la bautizó, pero desde luego miedo no dio, más bien el hombre del coco, si nos asustó.
Hoy ya no hay brujas ni brujos, pero la comunicación, de otros monstruos ya habló.
Dejemos que nuestros infantes vuelvan al ayer y no inventemos trolas a nuestro modo de ver, que los reyes magos u astrónomos, reyes deben ser.
Y a las brujas o brujos así hemos de ver.

Nota:

El Pelargón  fue la primera leche materna producida por Nestlé a partir de 1944 y gracias a ella muchos niños de la época se alimentaron satisfactoriamente.

Efe.

21 pensamientos en “Mi bruja preferida.

  1. Es verdad pero desgraciadamente estamos viviendo las incongruencias de algunos, ademas de su falta de cultura. Intentar comer el coco a los niños creo que es algo deleznable.
    Gracias por venir Amiga.

    Un besazo. XD

    Le gusta a 1 persona

  2. jajajajaja Ay Efe, esta va tirada con posta!! 🙂 …A mi es que las coronas impuestas no me van,soy desobediente por naturaleza.
    Es muy difícil educar a los hijos, nunca lo harás bien. A uno le haces creer en los reyes y cuando se entera de la farsa, te dice que porque le has mentido si eras “la abanderada de la verdad siempre por delante”…al otro le cuentas la verdad desde siempre y te dice que porqué le quitaste la ilusión…DIFÍCIL!!
    Y sobre las brujas lo mismo,no existen pero haberlas haylas 🙂 …besos brujos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Los niños son impredecibles por eso entiendo que hay que dejarlos andar a su aire, que luego tendrán tiempo en dejar de creer.
    Eso en mi parecer evidentemente, no tengo la posesión de la verdad pero creo que si inventamos cosas nuevas, el buen gusto no eta reñido con el invento
    Y en las brujas y brujos yo sigo creyendo.
    Un abrazo Amiga

    Me gusta

  4. Hasta dónde llegan los límites???,,,lo que para ti pueda ser buen gusto o malo, para mi puede ser lo todo contrarío, lo que para ti pueda ser una creencia con todas las de la ley, para mi un cuento chino…nadie está en posesión de la verdad, cada uno debemos actuar y hacer lo que mejor nos parezca en “ese momento” 😉
    Me gusta cuando escribes Amiga o Amigo con mayúsculas!!

    Me gusta

  5. Bien, efe, bien. Yo también soy de brujas … y de pelargón, sinél, sin ellas, no hubiéramos llegado hasta aquí.
    El toque de hoy … bien, muy bien.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Amigo es una lucha la que ya tenemos en Madrid con esta ALcaldesa que chochea.
      Pero habra que tener paciencia. Lo de la cabalgata es una chorrada como lo de que los ninos recogieran colillas o que sus madres limpiasen los colegios.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. Interesante entrada, por suerte nuestros hijos crecen con otra forma de entender la vida, y cuestionan todo, lo establecido y por establecer, lo cual me parece perfecto, pues no hay mayor convicción que la que viene por la comprensión.
    Respecto al tema de la brujería, te doy una entrada que hice en mi blog por si crees conveniente leerla. https://elambigudelyoga.wordpress.com/2014/11/15/el-proceso-contra-las-brujas-de-zugarramurdi/
    Namasté.

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

