Retazos de la memoria.


Retazos de la memoria4

Mantener un blog como ya sabemos todos es algo especial, por lo menos para mí. Siento ese miedo a no decir nada, a no saber que contar, a llenar de letras o palabras folios, que algunas temporadas son a diario, hasta que las musas se declaran ausentes.
Pero dentro de estas páginas hay ya un poso de una historia vivida, de muchos sueños cumplidos y algunos secretos ya desvelados  que quizá ya no sean interesantes.
Entre mis muchas lecturas es sabido que me encanta la literatura erótica, me encanta leerla e intento escribir sobre ella. Que sea buena ya es más difícil, pero por mi parte que no quede intentarlo.
También es curioso para mi, que hoy ya en la distancia del tiempo gastado, recuerdo que siendo un niño, creciese junto a un escritor, periodista, comunista y hombre de ciencia dentro de la medicina. Lo de comunista es muy importante, porque tampoco quiso que yo lo fuese.  Según su percepción, pensaba que aquellas ideas ya se habían gastado. Pero aún recuerdo a mi Padrino como me decía.
Caco. Así me llamaba cariñosamente. Las letras cautivan, ayudan a vivir y divierten, pero de ellas no se come. Así que hay que ir a las Ciencias.
Periodista sin éxito económico, locutor de radio y poeta grande, pero siempre interino en las letras. Hoy habría sido más y el anonimato no le habría pasado factura.
Así que con estas enseñanzas comencé a adiestrarme en el mundo de las artes mecánicas, que por cierto se empeñaron en que sería un buen profesional. Y así me vi en una escuela, para pasar luego al taller, pasarlo mal porque no me gustaba, lo mío era otra onda. Pero entonces no había demasiada elección, así que tuve que dejarme la piel, ser empresario, luego comerciante y después ejecutivo.
Pero ahora se. Que allá donde estés. Sonriendo satisfecho me dirás.
Caco te has salido con la tuya.
Ya eres capaz de emborronar folios…

efe

Origen de la magenfirma

26 pensamientos en “Retazos de la memoria.

    • Creo que mi Padrino fue un tipo genial. Hijo de rico hizo la guerra al lado de Besteiro,paso por la cárcel y con su sombra de hombre de izda supo llegar hasta a tener un cargo. Después se murió casi junto a la mujer que más quiso en su querido Benidorm, escribiendo sus versos.
      Pero desgraciadamente al final de su vida, las nuestras se separaron y su obra no la conservo yo.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Las personas de izquierdas que les tocó vivir aquellos años tan sumamente crueles se merecen todo mi respeto por su lucha y su tesón ,a sabiendas que nunca ganarían. Lo más importante es conservar la dignidad y de eso ello sabían mucho.Me parecen ENORMES!!!
        Tengo la gran suerte de que en mi familia hubo muchos de esos valientes.
        Una pena que no conserves su obra. Gracias por compartir su historia, me ha encantado.

        Le gusta a 1 persona

  1. El origen de todos aquellos, como tú dices, a los que nos gusta emborronar folios es muy diverso, pero casi siempre tienen alguna historia sentimental detrás. Yo también tengo la mía que no tiene nada que ver con el mundo de las letras. Siempre y cuando no nos pase como a los grandes, conocer el éxito una vez abandonado este mundo, nos podemos dar por satisfechos. Buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno algunos como en mi caso no quisimos ser lo que hemos sido pero no había mucho donde elegir.
      Aunque también fui afortunado por que me abrieron el camino.
      Hoy mis letras son mis amigas junto con todas las vuestras que puedo leer.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha gustado la forma de expresar que has de dar vueltas a la vida hasta conseguir tus sueños. A tu padrino es posible que le conociera máxime si vivía en Benidorm ya que yo me he criado allí hasta que me case. Allí conocía a mucha gente de la que vivían todo el año. Aún así hay que reconocer que te inculco buenas maneras a la hora de decidir que podía gustarte y a lo que no debías dedicarte.
    Incluso hoy día pocos son los afortunados que pueden vivir de lo que realmente les gusta y de las letras lo que se dedican a los Best seller o a los libros de auto ayuda. (Esto último desde mi parco entender) Saludos.

    Me gusta

  3. Me viene a la memoria aquella frase: “…la sombra del ciprés es alargada…”
    Bonitos recuerdos y precioso homenaje el que dejas en tus letras, felicidades.
    Un abrazo y adelante. Feliz domingo.

    Me gusta

  4. Pingback: Retazos de la memoria. | pradaraul

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s