¡Viva el domingo!


¡Viva el domingo!2

Otra mañana de un domingo, no sé si de invierno, otoño o primavera. La típica frase. El tiempo está loco, es ya casi cierta.
El despertar para un servidor es temprano, todavía en pijama me siento en mi escritorio a leer, o a hacer algo parecido como es escribir. Mi Dueña hace como que duerme, víctima de su perezoso despertar y la fiel Zula hace también lo propio en su colchón, lo demás son ya habitaciones vacías en una casa ya grande para dos locos casi jóvenes.
Los hijos se independizaron para bien y mi Dueña dice que eso nos hace viejos. Yo lo corroboro dado la edad de emancipación forzada de los jóvenes en nuestro país.
Al fin no sin la algarabía correspondiente vienen Mi Dueña, seguida de zula, por este orden a sacarme de mi natural hábitat y hacerme beber el primer café de la mañana.
Después nos informamos de los planes mañaneros. Mi Dueña informa que tiene hoy guardia en el hospital, Zula reclama su diario hueso y se larga a tomar el tibio sol del la mañana. Un servidor se larga a comprar pan con la escusa de andar algo, eso sí, con el compromiso de que le toca cocina.
Cosa que gracias a estos blogueros maravillosos que nos rodean me están haciendo progresar, otros conocimientos en estas artes proceden de mi santa Madre, que junto con algunas enseñanzas de mi cosecha propia son el equipaje de este modesto cocinero.
Después los dimes y diretes, nos acompañan tomando el vermut, hoy en el jardín gracias a este sol de los alrededores de este nuestro Madrid.
Mañana más…

Un feliz domingo a todos.

Origen de la imagenfirma1

45 pensamientos en “¡Viva el domingo!

    • Hola Amiga, dado que me has sacado ya de algún lío culinario, no dejaré de pasar por tu sitio a ver que nos has preparado hoy.
      por cierto mis paella no están a tu altura pero gustan aquí en los Madriles.
      Un abrazo de domingo.

      Le gusta a 1 persona

      • Pues hoy es una entrada especial ¡Juego de Blogueros! Con naranja como ingrediente protagonista, espero que te gusten mis mazapanes de naranja. ¿Haces paellitas? ¿No me digas? Seguro que te salen divinas! Confieso que no sé hacerlas… jajaja Pero mi madre sí y son estupendas! Un abrazo

        Me gusta

        • Bueno soy un enamorado de valencia de su mar y me gusta sus mil formas de disfrutar de sus arroces. Pero en el centro como me dijo un experto arrocero valenciano. nuestras paellas parecen pizzas.
          Es verdad quizá pero están de muerte con su marisco y algún pimientito.
          Bueno me tengo ir a por el pan pero luego te leo.
          Besos 🙂

          Le gusta a 1 persona

  1. Ay….acabo de volver con mi perrito del paseo , tomabamos juntos un cafe buonisimo, los camareros nos conocen y me lo hacen un café autentico de domingo con la espuma dibujada. Hace viento, un poco, pero un día soleado. Tranquilidad y paz con las gotas de felicidad . Leo tu entrada y me alegro que la felicidad reina hoy de Murcia hasta Madrid…¿Quizá hasta Nueva York ? Besos del domingo feliz.

    Me gusta

    • Bueno es un día en la sierra de Madrid bonito y esto contagia alegría, sobre todo cuando veo a Zula buscando a un gato furtivo que la incordia,jejeje. Hasta el gato hoy esta feliz.
      Y desde luego Murcia es la provincia donde esta mi querido rincón paradisíaco donde veraneo y a donde terminaré mis días.
      de Nueva York, te contaré un secreto, es el viaje que le voy a regalar a mi Dueña por mi cumpleaños, allá por junio.
      Por cierto los regalos de cumple nos los hacemos al revés.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Un domingo como el de much@s. Unos acompañados y otras no tanto. Ahí están esas fieles compañías que nos despiertan de nuestro letargo queriendo salir a tomar ese sol que hoy inunda la jornada. ¿Andar por la playa? No, está doblemente húmeda por la lluvia de anteayer. Mejor lectura, escritura y buena mesa si se puede, así por ese orden. Feliz resto de jornada.

    Me gusta

  3. Hola Efe, espero que tu domingo siga siendo tan apacible como lo has estrenado.
    Despertar en compañía, un café, un beso y todo un día tibio y soleado, esto do un lujo.
    Aquí, por mi mediterráneo, también hemos tenido un regalo de sol.
    Besetes, cariñosos.

    Me gusta

  4. Ejejejejee me has sacado una amplia sonrisa!
    me es tan familiar este post y tus vivencias de hoy ejeje
    ¿sabes me ha gustado esa palabra tan cariñosa de “mi dueña”
    Feliz tarde de domingo

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

