Charlando entre Amigos


3

Charlando con un amigo nos preguntábamos de qué demonios podemos dialogar que no sea de política. Caray es casi imposible. Llegamos a la conclusión de que  ya estamos hastiados de tanta palabrería, la de unos y la de los otros.
Las verdaderas intenciones personales de estos, no se las cuentan ni a Dios, por lo que nos dejan en una incertidumbre casi hasta cruel. La verdadera preocupación que deberían tener, sería ser honrados con ellos mismos y ponerse a solucionar los problemas,además de dejar de fabricar utopías difíciles de hacer realidad. Quizá si saliesen a la realidad, observarían los problemas ajenos que hay en todas direcciones. También habría que cambiar el sistema educativo, que a mi parecer es brutal, inculcamos a nuestros jóvenes desde niños que sus aspiraciones tienen que ser las de poder tener la máxima riqueza, pero no les contamos que para ser feliz a lo mejor hacen falta otras cosas, como la humildad que es básica en la vida, además de enseñarles que sin esfuerzo ni sacrificio no suele producirse el éxito.
Cuando era pequeño me explicaron que todo el mundo servía para hacer algo, no precisamente que solo debía ser rico.
Evidentemente el dinero es la puñetera herramienta para andar por este circo, esto sin ánimo despectivo hacia el circo. Yo  acostumbro a recordar una frase que para mí es bonita, intenta ser, aunque seas un modesto obrero, pero eso si, el mejor obrero del mundo. Esto es un poco ya desfasado para el tiempo por el que transitamos, pero también me atrevería a aconsejar que se escuchase a los mayores, por que los cambios exagerados conducen a hacer experimentos. Y también me decían en casa. Los experimentos con gaseosa.

efe.

Photo credit: K.B.L. Luccia via Foter.com / CC BY.firma1

26 pensamientos en “Charlando entre Amigos

  1. Efe, nos dijeron las mismas cosas… Tu última frase me recuerda que tengo que volver a escribir al director del cole de mis hijos. Sabes? cuando me reúno con mis amigos hablamos de muchas cosas, hay momentos de queja y de crítica, somos como todo el mundo, pero cada vez con más frecuencia ponemos el foco en otras cuestiones, las que de verdad nos afectan, en los detalles y en lo que nos hace felices y queremos compartir con esas personas que apreciamos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amén! En mi casa siempre nos dijeron desde canis que no importaba si éramos albañiles, médicos o profesores, pero que siempre teníamos que ser, o intentarlo al menos, el número uno en lo que hiciéramos. Hemos construido una realidad para eternos niños emocionales, creyendo que quitandoles toda responsabilidad y obligación les hacíamos libres y ahora no son capaces de vivir siquiera, es nuestra responsabilidad, la de nuestra generación, haber criado a la siguiente como si de incapaces se tratara, así que es nuestra responsabilidad arreglarlo,devolverles su madurez y su independencia y dejarles ser. Qué razón tenían en tu casa.

    Me gusta

    • Haber creado este caos evidente es nuestra responsabilidad pero las nuevas generaciones tendrán que corregir los errores sino irán a un mundo injusto e intransigente en donde solo primara la intolerancia de los mas ricos,más guapos y sobre todo más inteligentes.
      Yo creo que el mundo debería ser de todos.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Sí, qué triste que se hayan casi perdido muchas de esas enseñanzas… Debemos escuchar a nuestros mayores, que albergan tanta sabiduría… Y como decía mi padre, “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”.

    Como dices, hay muchos errores en el sistema educativo, en la formación que se brinda dentro de las mismas familias, y en general, en todo el engranaje social; la riqueza no consiste en la adquisición o posesión de cosas, sino en vivir la plenitud del ser en todas sus esferas… Espíritu, mente, corazón y Cuerpo… 🙂

    Me gusta

  4. Hay otro refran…Tenemos lo que merecemos…me refiero de la politica. Lo de la educación el 90% de formación espiritual de los niños depende de la familia. De tal palo tal astilla. Un beso. Muy buenas reflexiones.

    Me gusta

    • Así es en realidad la politice desgraciadamente es la vida día a día. Y hemos perdido la fe en los que la practican. En cuanto a la familia cada dí está más en desuso cuidarla.

      Un beso 🙂

      Me gusta

  5. Hola Efe, desde hace tiempo cuando nos juntamos con amigos siempre solemos decir no hablemos de política que nos enfadamos, mejor hablemos de fútbol o del culo ejeeje es una broma que decimos! es de sexo. Bueno espero que pronto haya gobierno . Feliz fin de semana

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

