Comunicación.


5Photo credit: Francisco Ponce Carrasco via Foter.com / CC BY-NC-SA

Comunicación.

Vas rodando de blog en blog y lees las historias de cada uno y te identificas en muchas de ellas. La escritura tiene la virtud de plasmar el interior de las personas, logrando que la convivencia sea mágica. Lo más es que no te agrade lo escrito, Puedes manifestarlo, o en el peor de los casos salir corriendo y no volver por el sitio.
Si algo bueno ha traído el siglo pasado ha sido el medio para poder expresar lo sentido o pensado, encontrándonos que se han derribado muros y trazado caminos que nos llevan a no estar solos e incluso a hacer cosas con otros.
Jóvenes inquietos que crearon desde sus Universidades, ese fenómeno que son las Redes Sociales,  que aunque a veces fabriquen una intimidad falsa, cierran la puerta a la soledad que a veces nos atenaza.
Hoy para bien o para mal la tecnología se ha colado en nuestras vidas, sus detractores opinan que la comunicación a través de mensajes es perversa, porque no distingue lo bueno de lo malo. Yo creo que eso es otro asunto, la madurez hay que alcanzarla preparado y para eso hay que enseñar a los infantes a usar las herramientas, es obvio que si un carpintero no sabe usar el martillo se aplasta los dedos.
La comunicación ha acabado con muchos monopolios intelectuales, antes solo se podía leer lo escrito, que evidentemente es necesario, pero también es justo poder plasmar los propios sentimientos y escuchar los ajenos.
La Prensa y la Televisión irrumpieron e irrumpen con la información, nos informan, pero lógicamente no nos pueden escuchar, o quizá tampoco sea rentable hacerlo, pero en la Red la interactuación es posible. Lo demás ya lo conocemos, malvados, sucios, y falsos pervertidos los hay en todos los sitios. Porque aclaro. Que el ser humano debe ser algo obsceno, y la perversión bien entendida es  muy útil para vivirla, eso sí sin molestar ni escandalizar a nadie.

efe.firma1

30 pensamientos en “Comunicación.

  1. Esta era ha traído un gran caudal de tecnología al servicio de la comunicación y lo bueno es abrazar esas nuevas formas y mantener las antiguas, porque los sentimientos siempre necesitan de distintas formas de expresión, pero sobretodo es muy cierto que estamos en un momento privilegiado. Aburrimiento? No existe ya, Curiosidad, deseos de saber? Es el aquí y el ahora. No desperdiciemos los adelantos sólo porque algunos no sepan como saber utilizarlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Somos todos del mundo real. Los que son falsos, perversos y tontos en el mundo real , siguen los mismos por aqui y lo contrario. Queria escribir más ,pero ya tengo la entrada de lo mismo, del mundo virtual , de sus pros y contras. Hoy la publicaré. Un tema infinito. Feliz domongo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Muy buena reflexión, efe! Un viva para la comunicación y las nuevas tecnologías en ese campo, que nos abren muchos caminos de expresión, acercándonos unos a otros, sin importar distancias geográficas… Obvio asumiéndolas con criterio y sinceridad… ¡Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  4. El otro día en una conferencia, el conferenciante gritaba abajo la pedagogía y viva la paideia: mirar, tocar, sentir, comunicar. Al leer tu entrada me he traslado a lo que sentí en aquella sala.¡Gracias Efe!

    Me gusta

  5. Me encanta esta entrada, mi Efe. Muy bien dicho. Este mundo tecnológico es una maravilla. ¿Cuándo hace unos años yo iba a pensar que tendría amigos en tantos países del mundo? Y tal vez no sois amigos en el sentido antiguo de la palabra, pero sois personas a quien le importo, que me leen, comparten pensamientos, ideas,y sentimientos. Y como en el mundo “real” también hay villanos. Me alegra vivir en esta generación, con estas herramientas a mi alcance. Besos.

    Me gusta

  6. Feliz domingo Efe:
    La verdad que no hay nada más gratificante que la comunicación
    aunque a veces también puede traer problemas por este medio, porqué o bien nos explicamos mal a veces o el otro puede darle la interpretación que quiera darle.
    Es muy complicado, este mundo bloguero a veces hace daño si eres sincero y te lo digo por experiencia, todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado oscuro.
    Un abrazo ¿ me lo aceptas?

    Me gusta

  7. Claro que es así como lo cuentas pero siempre hay que dar oportunidades, si luego te defraudan el disgusto es grande.
    de hecho yo he conocido personas que nos hemos hechos amigos,hemos hemos tenido amistad incluso física y lo único que conservo precisamente aquí, son los post que en su día me escribieron.
    Desaparecieron de mi vida sin avisar.
    Por cierto te devuelvo ese abrazo 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

