Pensamientos de un soñador.


Pensamientos de un soñador.9

La vida al final es una paradoja, nos pasamos una gran parte de ella malgastandola en hacer cosas innecesarias o en llenarla de desaciertos.
Hartos estamos de que las penas perduren dentro de nosotros, pero si te paras a analizarlas, se puede aplicar el dicho que decía mi santa abuela. Todo tiene arreglo menos la muerte.
Creo que ellos tenían razón. Hoy todo tiene que ser cambio, generacional, social etc. Pero creo que mientras abrimos la puerta a ese cambio, que no dudo que debe venir, porque es la forma de que la humanidad progrese, podíamos basarnos en los hechos quizá sencillos de los que se fueron. Hoy hay un menosprecio a lo vivido antes, brutal. No creemos en los mayores y pensamos que aquello es ya obsoleto, sin pararnos a pensar que es el escalón anterior al que estamos y no lo debemos tirar.
Cunde la desesperación en la sociedad, quizá por esas crisis brutales que nos aquejan, pero creo que estamos emprendiendo una carrera hacia lo no real, increíble.
Vivimos incongruencias brutales, nos molestamos por lo que nos hacen y no pensamos lo que hicimos nosotros antes.
Por eso hoy creo que hay que pararse, razonar e incluso hasta perdonar algunas cuitas y utilizar el proverbio de mi santa abuela.
Todo tiene arreglo menos la muerte. Y para eso debemos recuperar la serenidad de la razón, e intentar repetir lo que hicieron los de antes, aprovechando su experiencia, analizando sus hechos que a lo mejor mejorandolos, nos solucionan muchos de los problemas.

Origen de la imagen.

efe.firma1

39 pensamientos en “Pensamientos de un soñador.

    • Es así, pero poco a poco vuelve lo clásico que combinado con lo nuevo puede llevarnos a una situación mejor.
      Quizá ser optimista es demasiado pero quiero creer que es así.

      Gracias Oscar por compartir.
      Feliz Jueves

      Le gusta a 1 persona

  1. Efe no te falta razón. Como decidí orientarme en las soluciones hace tiempo, te diré que existe un potente grupo de personas que aprecia la sabiduría popular. La transmisión boca -oreja. Que piensan,sienten y actúan reconociendo que los abuelos son oro para la sociedad y la cultura. Que trabajan para mantener viva la memoria y recuperar tradiciones. En nuestra mano está el cambio. No sólo de futuro, también de presente. Efecto luciernaga que lo llamo yo, que viene a ser iluminar tu parte. Gracias por tu reflexión. Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vernos, conocer “La Sombra” en los téminos de Jung, indagar, adentro, que en definitiva, es por donde deberíamos empezar, no solo disfrutar la parte de las acciones morales, bondadosas, generosas… también, el lado oscuro que nos constituye indivisiblemente, los hechos que averguenzan, el daño que sí hemos hecho. Allí nos descubriremos y podremos transmutarnos y quizás, superar la alienación externa que atrapa con sus espejismos e intentar un mundo distinto y mejor. Excelente reflexión. Saludos,
    Scarlet

    Le gusta a 3 personas

  3. La vida avanza porque se nutre de la experiencia anterior y de aquello que los que llegan hacen como nuevo, sino …¿de qué serviría vivir si todo fuese siempre igual?, pero sin despreciar absolutamente nada. Ni todo lo pasado fue malo ni todo lo de ahora el súmmum. La inteligencia humana ha de servir para algo. Buen día.

    Me gusta

  4. ¡Excelente reflexión, efe! Acertada y enriquecedora… Y afortunadamente, como tú dices también, muchos pensamos así… Para un cambio certero se necesitan buenas bases… Conservar y valorar la experiencia y enseñanzas del pasado, para aplicarlas de la mejor manera en el presente, construyendo así un prometedor futuro…

    ¡Un abrazo, mi amigo! 🙂 😉

    Me gusta

  5. Y como dicen en un comercial que pasan por estos días, para un mundo mejor, hay que contribuir, no sólo exigir… “Picture this”, jejej…

    ¡Que nuestros pensamientos de soñador se hagan realidad día a día! 🙂

    Me gusta

  6. Que magnifica reflexion.
    Todos tenemos mucho que aportarnos, el mundo está cambiando muy deprisa, las tecnologias, las redes…nuestros mayores no encajan en ese boom que nos envuelve y los relegamos, olvidando sus otras muchas capacidades. La experiencia es una baza precisa…y ellos de eso, saben mucho.

    Beso.

    Me gusta

  7. Queremos sustentar nuestra propia historia, nuestras tradiciones, nuestro legado, en smartphones que teóricamente te asoman a todo pero si perdemos el contacto con nuestras generaciones anteriores estaremos empezando a perder nuestra identidad.

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s