Errores y lamentos.


9

Origen de la imágen.

Errores y lamentos.

Hoy estamos viendo como el arte se confunde con la ordinariez. Falsos artistas que disfrazan las tradiciones de manera soez, pensando que son artistas, cual Dalí o Picaso. Por eso sigamos con lo de antes, e intentemos crear otras costumbres que puedan ser tradición después. Han logrado convivir Papá Noel y Santa Claus y el árbol de navidad y para eso no ha habido que romper nada.
Las tradiciones las va construyendo el tiempo, siendo recordadas a través de la historia. Lo burdo al final se pierde, no se solidifica y no llega a los que vienen después. Porque tomar por tontos a los que empiezan a caminar por la vida, es una falacia que estoy seguro que no les va a funcionar.
Creo que no soy sospechoso de ser precisamente muy recatado , ni ser una persona nada liberal, pero creo que una señorita que se exhibe sin camiseta en una Iglesia no es digna de opinar de moralidad, y menos de intentar gobernarnos.
Entiendo que confundir la libertad con el libertinaje. Que por cierto quiero usar una palabra clara. No es lo correcto, pienso que esta persona tampoco deba ser encarcelada ni nada por el estilo, creo que quizá con una temporada en la biblioteca estaría curada.
La religión que por cierto un servidor no practica, no es ni debe ser motivo de burla de nadie. Y las lagrimas no sirven ya para pedir perdones, a lo hecho pecho y aquí se puede recordar la frase atribuida  Boabdil el Chico a las puertas de Granada.
«Llora como una mujer por lo que no supiste defender como hombre»
Esto quizá sea una leyenda, pero desde luego parece ser que es obra de la sabiduría popular.
Así que señores y señoritas progres aplíquense el cuento, que las disculpas y los lloros no les eximen de las culpas ni les hacen merecedores del perdón.

Y por cierto para mi esto no es hablar de política. Es simplemente expresar una opinión que a mi juicio puede ser valida, como reflexión o pensamiento.  

efefirma1

46 pensamientos en “Errores y lamentos.

      • Estoy pensando desde que te he leído. La reflexión la entiendo y me encanta cómo lo has expuesto, pero al haber renunciado a la TV y la prensa que está cargada de negatividad desconozco los hechos que han provocado estas palabras. ¿Podrías darme la referencia de la noticia para que la busque y entienda la dimensión completa de tus palabras? Gracias

        Me gusta

        • Por supuesto amiga. Me refiero a la portavoz de la Sra, Alcaldesa de Madrid que acaba de ser juzgada por manifestarse en la capilla Complutense sin camiseta en sujetador, profanando así la capilla de la Complutense.
          La piden un año de cárcel y esta pendiente de sentencia.
          Los otro son las barbaridades que están haciendo en nuestro madrid, como disfrazar a los magos o lo último la de los titiriteros que escandalizaron no ya a los niños sino a los padres que no entendían porque había que ahorcar a un juez ,clavar un crucifijo a una monja o poner un cartel mencionado gora Eta.
          Lo peor es que los contrató el ayuntamiento para una fiesta infantil.
          En fin amiga esto es un insulto continuado a la mayoría de los madrileños.

          Le gusta a 1 persona

          • Ahora ya sé de qué hablas. Gracias. Como te he contado, procuro mantenerme al margen de las noticias, pero obviamente algunas son tan impactantes que de una forma u otra acabas enterándote. La exageración y el colocarnos en los extremos no suele llevarnos a buen puerto, sea en el ámbito que sea donde la desarrollemos. Como comentas en este y otros escritos qué lejos estamos de los valores virtuosos que nos enseñan a encontrar el equilibro en el SER y en el ESTAR. Aún así soy optimista, la fuerza del la VIRTUD es tan poderosa que con que una persona sirva de ejemplo es suficiente para contagiar a los que tiene cerca. El efecto luciérnaga, al que siempre hago referencia. Mil gracias y un placer conversar contigo

            Me gusta

  1. Yo sí soy liberal hasta la médula, en el sentido que creo que el individuo no necesita tutelas estatales ni institucionales, pero esa es otra historia. Lo que no soy es irreverente, tampoco un trágalas, ni por supuesto comulgo ni consiento con el todo vale. Culturalmente, en lo referente al arte sí reconozco que soy dadaísta hasta la médula, sin que ello me impida reconocer el esfuerzo creativo de los demás, cuando creo se lo merecen. Buena entrada..

    Le gusta a 2 personas

    • Has dado en el clavo Amigo.
      Creo que la personalidad o liberalidad no consiste en el escándalo.
      más bien puede ser la forma de mostrar lo que piensas a los demás siempre que ellos lo demanden.
      En el arte exactamente igual, no puedo a lo mejor entender el impresionismo pero si lo respeto sin intentar desvirtuarlo.
      Gracias Por venir y compartir.
      Saludos.

      Le gusta a 3 personas

  2. A veces, se inventan movimientos “liberadores” de la sociedad dentro de un cuarto, un día frío y aburrido, sin haber pasado como dices, una temporada en la biblioteca. Coincido que ir preso por hacer un desastre en una iglesia, es demasiado pero nunca tan pequeño como para dejarlo pasar sin tomarlo, seriamente, en cuenta. Existen otros medios “horas de servicio público” visitas a un terapeuta buscando alguna raíz, en fin… La cuestión encontrar el “por qué”
    Si se buscaran esos “por qué” “motivaciones” quizás habrían menos jóvenes perdidos afiliándose a movimientos complejos y criminales, ciertamente más peligrosos que armar un escándalo con música y desparpajo. Excelente reflexión, saludos, Scarlet

    Le gusta a 1 persona

  3. En Madrid estamos sufriendo las barbaridades de unos irresponsables comandados por una Señora que quier sentar cátedra,y para eso nos vende su pasado ya incluso trasnochado.
    Fue alguien, pero lo que yo no estoy seguro es que tampoco tenga pasajes obscuros su vida.
    Gracias por tu reflexión.
    Que tengas un buen día.

    Me gusta

  4. Amigo yo no soy practicante a veces dudo de que sea católico, tampoco diría que ateo ya que si tengo que ir a misa por que un amigo o familiar así me lo solicita lo hago sin ningún pudor, pero haría lo mismo si un amigo judío me pidiera que entrara en una sinagoga o un amigo musulmán en una mezquita, no tengo reparos al respecto, sabiendo donde estoy y respetando el momento y el lugar no creo que sea nada malo para mi salud ni mental, ni espiritual.
    A lo que voy es que no sabemos respetar ni los tiempos, ni los momentos, hemos pasado en pocos años al todo vale le pese a quien le pese y creo que esto no es democracia, si yo trato de imponerte mis ideas no dejo de ser un dictador por muy demócrata que quiera decir a voces que soy. Si soy un antisocial como voy a entrar en el centro donde las leyes sociales se crean (Congreso) para hacer mis derechos antisociales.
    Cada cual es libre de tener las ideas políticas que crean, pero que no traten de hacerme comulgar con ruedas de molino, porque ni la iglesia me hace comulgar con el cuerpo de cristo muchos menos aquellos que son irreverentes y no saben respetar al prójimo.
    Si entrando en la alcaldía van a llevar al pueblo a su terreno creo que se han equivocado de cabo a rabo, han cometido muchas estupideces y poco a poco les ira pasando factura uno a uno y el pueblo no olvida que esas estupideces iban contra ellos por formar parte de la sociedad contra la que “luchaban”

    Me gusta

  5. Amigo suscribo todo lo que has dicho,creo que lo que viene es un buen activo para todos nosotros, pero entre estos se ha colado muchos gente imprudente, no intelectual como ellos quieren dar a entender, no apta para convivir dentro de una sociedad que no digo que sea conservadora.
    Pero poco a poco la sociedad se va abriendo a la libertad y la democracia y eso va dar buenos resultados,aunque la tolerancia tiene un límite.
    Y en madrid estamos ya hartos, con lo que nos ha colocado un mediocre en nuestro Ayuntamiento.

    Me gusta

  6. La libertad de expresión esta confundida hoy en día con ” digo lo que me da la gana” Es muy lamentable cuando confunden los límites éticos con la censura. Y lo más importante…¿tenia algún sentido precisamente esta forma de protestar? Desde luego…no es la democracia. La democracia es cuando acatan las leyes que existen y si las consideras injustas hay vias judiciales para cambiarlas…en este caso fue un puro exhibicionismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy convencido que e n este caso fue la manipulación de una inexperta por otros poderes fácticos.
      Ahora llora como una niña que es, que la quitan su juguete y piensa que hasta puede ser condenada.
      El problema viene de unos malvados que en su día la utilizaron.
      Pero ese es otro tema.

      Un abrazo Amiga.

      Me gusta

  7. Suscribo tus palabras cien por cien….¿Adónde fu el respeto después de haberse perdido? Que no nos confundan. Los conceptos están claros lo que pasa es que creen que hablan para ineptos entre los que no creo encontrarme. Buena tarde.

    Me gusta

    • Claro es que el problema es que es políticamente incorrecto ser creyente y es lógico inculcar odios y mal rollos a criaturas como esta que no saben ni lo que hacen reporta beneficio.
      Ahora llora y pide perdón para no perder su sueldo de concejal pero claro esta permitido ya que todo se arregla pensando que es mejor que los corruptos que se han ido.
      Si evidentemente hemos sustituido a unos por otros sin méritos.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  8. ¿Profanar?, ¡que fuerte!, desde luego no estoy de acuerdo contigo, la Iglesia y sus manifestaciones profanan mis creencias a la fuerza, invadiendo calles en semana santa, haciendo declaraciones salvajes sobre la mujer y el problema es un sujetador…Hay una capilla en donde no tiene que estar, no estamos hablando de religión (ni de política), la chica no entró en la misa de 12 a armar follón, estos tipos (la iglesia) montan una sucursal en un campus y ¡hala!, metemos los sentimientos religiosos por el medio. Aquí nos invaden la sanidad, la educación, todo y el problema es un sujetador…no, ya sabemos cuál es el problema. ¿Quién profana qué?

    Le gusta a 1 persona

    • Me duele oír tus palabras, creo que desde mi forma extrema de pensar creo que no puedo estar en este caso tampoco de acuerdo contigo. Mira no me averguenzo de mi forma de pensar y menos de actuar, pero creo que allanar una Iglesia, mezquita o sinagoga es una barbaridad. No estoy de acuerdo que esta criatura valla a la cárcel, porque encima es una marioneta de otros. Pero tiene que tener su castigo sin duda. Quizá hacer que comprenda que el respeto a los demás es necesario.

      Gracias por venir y compartir

      Le gusta a 1 persona

  9. Muy buena reflexión, Efe. Creo que “el todo vale” es una frase ya acuñada en la época que vivimos. No creo en las penas de cárcel para encaminar a las personas y sus conductas, pero creo que otros tipos de trabajos y unas buenas estancias en alguna biblioteca, ayudarían mucho a entender que hay que respetar todo aunque te sea ajeno.
    Besetes de sábado, Efe.

    Me gusta

    • Coincido Amiga contigo, pero ya esta bien que unos pocos intenten dar lecciones de libertad a otros, algún día podría contar la vivencias de alguien que ha tenido un cierto poder profesional y hasta social y ha tenido que aguantar las decisiones de estos progres en la trastienda.
      Porque cuando hay que decidir ahi es donde esta equidad y la justicia.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Jope Silvia pero en pleno siglo XXI que unos miserables adoctrinen a nuestro jóvenes desde la Universidad que por cierto pagamos todos es una barbaridad.
      Pero lo acepto dentro de la Democracia, pero creo que hay que empezar a poner claro la ideas generales.

      Un abrazo Amiga.

      Le gusta a 1 persona

  10. Yo creo que el respeto es fundamental para la convivencia en sociedad. No creo que haya que “castigar” a esa señorita, pero sí creo que alguien que no sabe actuar con respeto no puede estar en un cargo público. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones. Un saludo

    Me gusta

  11. Me acabo de enterar ahora mismo de la ultima barbaridad de este Ayuntamiento.
    No es normal. No me gusta criticar pero hoy no me pude contener.
    Agradezco la comprension que habeis tenido los que habeis comentado.
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s