Diálogos caseros


Diálogos caseros.5

Ayer se publicaron diversos estudios en el que se constataba que un tanto por ciento de las féminas españolas cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo.
No dudo de las estadísticas, pero también señalo que la distancia se va acortando, simplemente por la teoría de la razón. Son capaces de hacer las cosas bien.
Convivo con una profesional que desde luego gana igual que sus colegas, faltaría más, corroboró ella cuando oíamos la noticia.
Yo la tranquilicé amablemente para contener su posible enfado, contándola parte de mi historia, por otra parte ya sabida por ella. Sabes que mi jefe era una mujer. Y que yo, trabajaba con otra que me llevaba como uña y carne, ahí toque su fibra de dominante, y me contestó sin miramientos.
Por eso te ha ido bien.
Caray uno también tiene su mérito.
Si sobre todo porque te gustan tanto las mujeres, que casi eres machista. Así que dejándote llevar, casi fuiste un genio.
¿Por qué dices eso cariño? Pregunto con dulzura, por lo que pueda pasar.
Porque te gustan las hembras más que a un tonto un lápiz.
¿Me están llamando tonto?
No que va. Simplemente que la estadística es injusta. Aclara quedándose tan pancha.
Te has ido por la tangente y encima te marchas con garbo, argumentando que tienes que trabajar. La respondo seguro.
Sigo con mi brandi y empiezo a atar cabos. Tiene razón pero claro lo difícil es que puedan demostrarlo, la sociedad las etiqueta y las manda muchas veces a los grandes almacenes a vender bragas.
Joder eso si me hubiera gustado a mí, vender lencería femenina.
En fin acabo de descubrir mi vocación frustrada.
Dejo todo y transcribo la conversación.

efe.

Origen de la imagen.firma1

9 pensamientos en “Diálogos caseros

  1. El trabajo se demuestra andando y no por la absurda paridad. Yo he tenido bajo mi mando a más de 60 personas, hombres y mujeres, que en general creo han estado contentos con mi trabajo, ahora bien, la primera en dar ejemplo era yo. Mañana, tarde y casi noche. No sé si se le hubiera exigido igual a un hombre y por supuesto dejándome casi media vida personal en ello. Las personas no somos ni superman ni superwoman. ¡Ah! Y sin diferencia en el sueldo aunque sé que esa realidad existe. Buen día.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy de acuerdo, yo tuve compañeras y subordinadas y me siento orgulloso de habernos tratado de tú a tú.
    Es difícil pero la igualdad existe y poco a poco se esta actualizando.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Curioso, efe, siempre que pude tuve mujeres como colaboradoras en mi tarea profesional. Fidelidad, responsabilidad y eficacia … son sus virtudes innatas.
    Un abrazo, amigo y, ah, yo me quedé con las ganas de ser médico … hoy es un empelo dominado por mueres, como debe ser.

    Me gusta

    • Mi Dueña tambien se quedo en la mitad del camino,pero aún hoy sigue trabajando en lo que mas la gusta.
      Yo la animé en su día a que se dedicase a ello y hoy sigue hay pues todavía sigue e n activo.
      Algún día debería homenajear a los médicos y a las eternas olvidadas que son las enfermeras.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno, la estadística lamentablemente es cierta en España y en E.U., y en Puerto Rico. NO sé si en cualquier lugar del mundo. Yo como abogada jamás me gané lo mismo que un compañero. No sé por qué la gente se sientía más segura con un varón abogado. Digo en Puerto Rico, era así hace unos años. No sé si la cosas han cambiado, pero era así, tristemente.

    Me gusta

    • Bueno en España las cosas van cambiando yo trabajé en una multinacional extranjera y estuve a las órdenes de ella.
      Era la Directora y todos sus colaboradores estábamos orgullosos de ella.
      En fín las cosas irán cambiando seguro,quizá con la forma de pensar que tenemos algunos.
      Un abrazo.

      Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

