Lo llaman amor.


6

Origen de la imagen.

Lo llaman amor.

Se habla a diario de hacer el amor. Pero escarbas en el asunto y resulta que muchas veces es solo  sexo. Qué es muy placentero y necesario practicarlo, por cierto, pero simplemente eso.
Todos hemos sentido atracción por una persona, en un momento dado, evidentemente no nos hemos acostado, digo acostado porque es la forma de simbolizar el acto. Pero esa ocasión es la primera fase de otro encuentro, en otra ocasión, hay si hemos copulado, pero me parece que el amor no estaba presente, más bien era la atracción, acompañada de la necesidad de gozar de cualquier bicho viviente. Luego el destino hará su encaje y escribirá la historia.
El amor es dar todo por la persona que amas, aún en la distancia, es serle fiel en pensamiento y en actos.
No pienso en el amor filial, en este momento ya que es un concepto ya innato en nosotros cuando nacemos hasta que morimos, salvo que algún desnaturalizado no lo posea.
De vez en cuando abro mi baúl de los sentimientos, y encuentro amores pasados, amores que no llegaron a término, simplemente porque en mi vida había trazado otro camino. Creo que sinceramente que aunque mi corazón se rindiese a otra persona, los recuerdos de antaño dejaron una muesca en el alma.
Después la vida pone los obstáculos necesarios para validar los sentimientos, porque como todo en este mundo. Las cosas sin esfuerzo no funcionan.

efe.firma1

38 pensamientos en “Lo llaman amor.

  1. Pues ,esa frase……” digo acostado porque es la forma de simbolizar el acto” SImbolizar el acto..has dicho muy bien. Es que tanto hablamos hoy en día de los actos…follar, follar y follar..con perdon, no tengo nada en contra. Pero con ello, con hablar tanto, ya esta destruido totalmenete el sentido de ..hacer amor…con la persona que amas. De ello hablan menos. Me parece, no lo sé. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. El amor es un sentimiento que se puede profesar a una persona a un animal o a una cosa (véase los fetichistas) El sexo es un acto fisiológico totalmente natural que ayuda a crear una relación personal pudiendo llegar a sentirse amor por la otra persona (no entrare a valorar la zoofilia por que no va con mi forma de pensar)

    Me gusta

  3. Nada vale sin esfuerzo es así… el amor se anda perdiendo mucho detrás del hedonismo, solo pasar buenos momentos, ya nadie quiero algo eterno; las personas prefieren algo momentáneo que algo que deben cuidar siempre,nos hemos convertido en conformistas y placenteros, ya nadie quiere esforzarse como decís al final, por eso el amor hoy día, es cosa de pocos y el sexo cosa de todos. Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Disociar el amor y el sexo como si fueran el bueno y el malo, no suele ser una buena idea. Antoncaes decía que antes era primero el amor y ahora es al contrario. En mi opinión, basada en la experiencia de escuchar a muchas personas, creo que de algún hemos confundido las relaciones con los bienes y existe una tendencia al consumo sexual en todas sus formas (física, virtual…pensamiento, acto…) Esta tendencia no ayuda a sentirnos bien. Uno puede repasar el Kamsutra con una persona y técnicamente ser una relación placentera fuente de orgasmos, pero en ausencia de armonía, de conexión, de lectura propia y ajena, de amor ¿dónde está la satisfacción? ¿Qué sensación queda? ¿Realmente se cubre la necesidad de amar y ser amado o es simplemente un acto mecánico más o menos sofisticado? El vacío existencial que genera consumir relaciones mella nuestra autoestima, nuestro rumbo personal y nuestras relaciones sociales. A poco que uno escuche a alguien adicto a estas prácticas toma conciencia de su absoluta soledad e inseguridad.
    Interesante reflexión la que planteas con la fidelidad de acto y pensamiento… ¿preferimos fidelidad (Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos) o lealtad (Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien)?
    Qué pasa con la fantasía. ¿Es lícito que fantaseemos con otra persona que no sea nuestra pareja? ¿qué diferencia existe entre fantasear con un/a desconocido/a que con alguien a quien conocemos?
    ¿Sabemos distinguir los planos de la fantasía y la realidad?
    Gracias Efe por esta invitación a pensar y a dialogar.

    Me gusta

    • El separar el sexo y el amor entre una pareja es lo hermoso entre ellos.Efectivamente el consumismo acompañado de la libertad, por otro lado nos ha llevado a copular no a amar. Que en muchas ocasiones es necesario para algunas personas por diversas circunstancias personales puede ser otro tema.
      La fantasía es una herramienta genial entre la pareja vivirla en común pienso que puede ser lo ideal a mi juicio, pero como bien dices distinguiendo muy bien los planos en que nos movemos.
      La infidelidad en solitario creo que termina al fin en realidad en muchos casos.

      Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

    • Totalmente de acuerdo Amiga,somos animales y al fin necesitamos copular, como ya comentaba a nuestra amiga Marina de cuidar con cuidado, pero casi son casos de personas con muchos problemas personales.
      Como le ocurrió a Lucas el personaje de mi novela, que fue consolado y liberado de su posible impotencia gracias a ella, pero evidentemente el amor no existió para unirlos en ese momento.
      Un abrazo Amiga.

      Le gusta a 1 persona

  5. Me gusta mucho tu reflexión de hoy. El amor y el sexo son cosas distintas. En la pareja sin van unidos es lo mejor, es un maravilloso complemento. Hace que crezca la intimidad, ayuda a la convivencia, la complicidad. Ahora, llega un momento, por razones de enfermedad usualmente, en que el sexo pasa un segundo plano y el amor prevalece. Creo que eso también lo debemos cuidar y respetar. Besotes, mi Efe.

    Le gusta a 1 persona

  6. Sí, efe, qué placentero cuando en verdad se “hace el amor” con otra persona… La unión de dos almas -no sólo de dos cuerpos-, que al fusionarse (en ambas esferas), forman uno… 🙂 Besitos…

    Me gusta

  7. Yo igual que el resto, opino que es un binomio, No necesariamente. El enamoramiento, “esa imbeciblidad transitoria”, como diría Ortega y Gasset, nos trae de cabeza, pero han cambiado las cosas un montón. No necesariamente, como digo más arriba.El “asunto”, es transitorio, hoy estoy loca por tí, y acaba de dejarte y hay otro u otra que la está esperando…para lo mismo….” Hola cariño,(ella), a él, pues estoy a punto de acostarme Ahhhhhh,(él) y tu…….detrás de tí,,en la Discoteca.Salu2

    Me gusta

  8. La belleza del amor combinada con el sexo
    Es una experiencia única
    Que no todos logramos,
    Y aunque los tiempos han cambiado y la mayoría busca solo sexo
    Todavía quedan unos pocos
    Que buscan esa cualidad tan importante y tan hermosa como es el amor.
    Amar es algo especial
    Y los que tengamos ese privilegio,
    Hay que esforzarse de toda gana en mantenerlo fuerte y sano, para que siempre forme parte de nuestra vida como matrimonio o como pareja.
    Gracias efe, por hacernos reflexionar.
    Ha sido grato leerte
    Un saludo

    Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

