Machismo o feminismo.


2Photo credit: iloveart106 via Foter.com / CC BY

Machismo o feminismo.

El pasado Domingo. Mi Dueña, una de sus mejores amigas y un servidor, charlábamos en casa, mientras merendábamos amigablemente. Digo amigablemente porque aquí el que les habla, de machista, con las Damas no se atreve a ejercer. Ambas han marchado por la vida con el éxito necesario para tampoco ser feministas, entendiendo que el hombre es más hombre sobre todo, cuando es capaz de no dudar de la igualdad entre hombre y mujer.
Así que la conversación iba por buen camino. Entienden que si aspiramos a tener igualdad de oportunidades, también las féminas deben apechar con las contrariedades.
Y ahí comentaban como ellas conocían casos, de que por ejemplo. Ella hace de Padre de familia, sale a solucionar la intendencia día a día y él se ocupa de la parte técnica, es decir lleva la tarea domestica.
Entonces creo que efectivamente ahí se acaba con los viejos conceptos, se acabó el sexo débil, en el que por quizá una vieja tradición y mala costumbre, la mujer es la que se rompe ante el trabajo duro, o llora antes las penalidades sin tener el suficiente arrojo para afrontarlas.
Hoy día  como hemos hablado en otras ocasiones, la mujer está ya ocupando el espacio a los varones y a algunos esto nos maravilla, pero sinceramente también nos hartan los adjetivos de machismo o feminismo.
Creo que hay que separar conceptos dejar de sentir temor o miedo a que ella se rompa, ni de pensar que el macho Ibérico es necesario para todo.
Simplemente dejémoslas que se cansen, que sufran, que sean exactamente iguales a sus queridos varones. Simplemente seamos todos fieles e iguales, como  dice esa frase famosa en el momento de la unión de dos personas como pareja, eso si haciendo la petición recíprocamente:

Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida.

efe.firma1

31 pensamientos en “Machismo o feminismo.

  1. Buenos días Efe feliz fin de semana.
    Muy bonito lo que has escrito y así de ser y así lo veo, pero
    por desgracia, nunca nos podremos igualar al hombre en fuerza física salvo algunas excepciones el hombre así está creado tiene mucha más fuerza que la mujer y si la emplea siempre saldremos perdiendo, debemos ser personas cada cual con sus fuerzas y eso respetarnos es la única manera de ser iguales respeto.
    Un abrazo hoy de cine
    Carmen

    Le gusta a 1 persona

    • Si es así pero comentaba a Silvia es un matiz que e n pleno siglo XXI cada día es menos importante.
      No obstante hay casos que cuando la mujer tome nota los de la violencia de genero por ejemplo pueden salir escaldados.

      Un besote 🙂

      Me gusta

  2. Eso de que “no te atrevas a serlo” no significará que lo seas??……es solo una broma, tranquilo.
    Pero anda que no queda por hacer, nunca serán una especie en extinción y lo peor las mujeres machistas ,que como las brujas “haberlas ,haylas” …La educación desde txiquitos es lo más importante…feliz fin de semana.

    Me gusta

  3. Yo he sido una, que por mi edad, he roto junto con muchísimas mujeres más las barreras que nos han estado separando durante años, pero eso no me exime de ser femenina, que no feminista, un concepto que a muchas como yo, nos hace bastante daño. Cuando sepamos diferencias conceptos entonces seremos verdaderamente iguales. Buen día.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con tu apreciación, en cuestión de carácter evidentemente la mujer para los hombres es un ser especial, pero como persona debe predominar la igualdad.
      Gracias por venir y compartir.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Creo que para llegar a la igualdad real, se deben romper muchos patrones estructurales como el patriarcado y que los hombres estéis dispuestos a bajaos de vuestros privilegios, que por el hecho de ser hombres vienen de serie.

    Me gusta

  5. Muy buen artículo Efe. El machismo y el feminismo son malos enfoques de lo que debe ser una buena relación, donde cada uno aporta lo mejor de sí. Partiendo de que todos somos únicos, podemos tener habilidades que en otra época se atribuían al sexo contrario y desarrollarlas libremente es positivo y enriquecedor.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Bueno parece ser que solo las personas de a pie, somos capaces de compartir y hasta de ponernos de acuerdo, este debate se podría extender a muchos mas temas y hay también beneficiaríamos a hombres y mujeres.
      Gracias por venir y compartir.

      Un abrazo.

      Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

