Día de la mujer trabajadora.


2

Origen de la imagen

Día de la mujer trabajadora.

Hace bastante tiempo atrás felicité en el día internacional de la mujer a todas las mujeres. Pero pienso que en realidad, celebramos  el día de la mujer trabajadora.
Hoy lo volveremos a celebrar otro año más, pero esta vez pienso que además es la fiesta de todas esas mujeres, que día a día sacan a sus hijos adelante en una entidad, llamada familia.
La integración laboral, además de familiar de la mujer, cada día es más notoria, pero creo que hay otras grandes trabajadoras, que pudieron ser nuestras, abuelas o madres, que se dejaron su vida en el camino, simplemente para criar a sus infantes. Su hombre salía a la calle a arrancar el jornal diario a su patrono, para que luego ella pudiese trabajar más.
Ese trabajo no muy reconocido entonces, sigue ahora incluso peor valorado. Las faenas domesticas e incluso la responsabilidad de la educación de los vástagos, es algo muy importante que recae sobre ellas. Trabajadoras infatigables que en nombre de la razón y sus sentimientos a veces sacrifican su talento, para apartar su vida profesional, facilitando el éxito de su pareja, pero que no son reconocidas social ni económicamente.
Tampoco quiero olvidar ahora a esas abuelas que solas o apoyadas por el que ya es hoy y será su pilar hasta el final, siguen trabajando y ayudando, a eso que algunos ya no valoran como se merece. Que es la Familia. Esa Familia que por la adversidad se ve abocada a tener que subsistir como puede. Más hoy no debe faltar el recuerdo a ese montón de mujeres que luchan en muchos países por la supervivencia de los suyos, ejemplo duro, como el de Venezuela, viendo a sus maridos o parejas en la cárcel, solo por su forma de pensar, así como a esas mujeres refugiadas que se han jugado la vida por lograr una mejor forma de vivir a los suyos, o a todas aquellas que el fanatismo religioso de algunos, las hunden en la miseria social, haciendo que su libertad sea vulnerada.

Esto que son simplemente palabras me gustaría que se convirtiese en deseos cumplidos. pero eso ya es una meta inalcanzable para este soñador.

efe.firma año

29 pensamientos en “Día de la mujer trabajadora.

  1. Pues llevas mucha razón Efe porque much@s creen y cuentan que la mujer trabajadora es la que va a un lugar a trabajar y le pagan por ello. Que no engañen, la mujer trabajadora es toda mujer de clase obrera, la que sale fuera a ganarse el jornal, y la que se queda en casa cuidando a sus hijos, a su marido, haciendo compras, comidas y limpieza, de hecho las mujeres que se quedan en casa muchas veces son más que trabajadoras, porque sus jornadas no tienen límite, porque nadie les paga por ello, y lo peor, nadie reconoce su trabajo.
    Muchas gracias por la entrada y que tengas dulces sueños…besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre he defendido esos conceptos, es más a cualquier hombre medianamente inteligente, presume de que su mujer sea trabajadora, pero sin embargo debo decir que para la parte domestica, ya es más torpe. Hablando esta vez de mi, confieso que he tardado más de treinta años en entrar a la cocina. hoy día es al revés no dejo entrar a nadie.
    Gracias Amiga por compartir y felicidades.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días:
    Bonito homenaje a la mujer gracias Efe, estoy con bruji no sólo trabaja la mujer que lleva un sueldo a casa, también lo hace quien decide cuidar de sus hijos y tiene que hacer las tareas domésticas.
    Feliz martes

    Me gusta

  4. Muy buena entrada, amigo. Quizá, en sus orígenes, se destinaba para conmemorar/reconocer a la mujer que trabajaba fuera del hogar; pero la que se queda también lleva su carga y la que sale, lo hace fuera y dentro. La mujeres somos y me incluyo, grandes trabajadoras y lo hemos sido siempre. Nuestro día son TODOS los días del año. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Que linda tu entrada y si se me hace un día para felicitar y celebrar, muchas veces se da por sentado lo que las mujeres hacemos yo hoy sobre todo celebro y le agradezco mucho más a mi mamá por todo lo que hace por mi y nuestra familia y agradecer el ejemplo de mujer que es, amor en toda la exención no hay que dejar pasar un día y reconocer las cosas que hacen todas las mujeres que nos rodean.

    Me gusta

  6. Excelente entrada Efe. Ahora parece que las mujeres sólo somos importantes si trabajamos fuera de casa y estamos menospreciando a todas esas mujeres maravillosas que sacaron adelante e hicieron felices a sus familias trabajando incansablemente en el hogar. El trabajo más valioso es el que se hace con amor. Un abrazo

    Me gusta

  7. Siempre es agradable un homenaje, o un reconocimiento. Todos tenemos un corazoncito al que le encanta que le digan, aunque sea una vez al año, lo valiente que es. Pero en cuanto a estos días, igual que la Navidad, o el día de la Madre, opino que es cada día que andamos el camino. Todo lo que envuelve esta esencia con marketing dentro de una sociedad de consumo, no me gusta nada, nada.
    Yo quiero flores en cualquier momento, o una sonrisa de agradecimiento o complicidad. Ser agradable con los demás y ayudar en lo que puedo muchos meses después de que los Reyes Magos hayan venido, y aun sin haberme traído nada material.
    Se hace camino al andar…
    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Si algo he aprendido en esta ya cumplida vida es que hay que saber andar en compañía, y yo le hecho con mas mujeres que hombres.
      Porque no por hombría sino por inteligencia. Creo firmemente en nuestra igualdad entre hombres y mujeres.
      Muchas gracias por venir y sobre todo por compartir.

      Un abrazo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Tu comentario es Bienvenido

