Fundamentos.


Fundamentos.8

Amar  la vida a cien quiero,
sintiendo la necesidad del bien vivir.
La lucha es cierta.
Pero los hados la realidad niegan,
Más el destino juega la eterna continuidad.
sufrimos la adversidad,
mientras rompemos la felicidad.
Escribimos tristeza,
huyendo de la esperanza de ser feliz.
Al romper la penuria,
el hombre debe aprender.
Que solo con el buen nacer,
tras el buen morir,
La felicidad puede bien vivir.

efe.firma año

19 pensamientos en “Fundamentos.

    • Sabes? yo creo que tanto nos han amenazado con frases del tipo…aprovecha ahora que ya vendrá… que no nos creemos que podemos ser felices de manera continuada. Hace falta mucho trabajo personal para desactivar ideas erróneas en nosotros y en el colectivo para vivir en la tranquilidad que la felicidad nos otorga. Para mi todas las emociones, incluida la tristeza, conforman la felicidad.

      Me gusta

  1. Si nos fijamos en la naturaleza, en el día y la noche, por ejemplo, lo vivimos de forma natural. La tristeza es una emoción tan necesaria como las demás. No es un rito de paso hacia la felicidad, según mi opinión, simplemente es una emoción que conviene sentir cuando se siente para que no se quede acantonada ni adherida en nosotros. Permitirnos estar tristes es una gran conquista hoy en día que parece que debemos estar felices y divinos las 24 horas del día. Para mi la felicidad es buen vivir e incluye tristezas y alegrías. Un abrazo Efe

    Me gusta

    • Tienes algún problema, tu comentario había ido a la bandeja de comentarios para aprobar, cosa extraña pues yo no tengo esa función habilitada en mi blog.
      En mi reader si apareces correctamente.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. El ser humano no está hecho para “ser” feliz. Los momentos de felicidad son bienvenidos, pero eso que hoy día conocemos como felicidad es, incluso, contraproducente. Porque no se aspira a la calma, a la serenidad, a ese estado que alcanzan los que saben su vida finita y proclaman al mundo que fluyen con el mar de la vida. No: se busca la emoción, la alegría, ese reír contagioso, ese levantarse cada mañana con buen animo, con el mundo resuelto o ve tú a saber qué. Lo que hoy conocemos como felicidad sólo sirve para que, aspirando a ella, no la alcancemos y nos veamos obligados a comprarla. Un gran negocio gordo.

    Le gusta a 1 persona

    • Es un el gran fracaso de nuestra Sociedad y de nosotros mismos, asociamos la felicidad con el buen vivir, haciendo que la adversidad nos hunda en el abismo.
      Muchas gracias por venir y compartir. Un abrazo.

      Me gusta

Tu comentario es Bienvenido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s